Deportes

Un sitio web busca al "icono gay" del fútbol argentino

Es parte de una campaña pública contra la discriminación. "Tomamos la iniciativa de elegir un referente heterosexual como icono gay y ver qué grado de tolerancia tiene ese jugador"

Un portal de internet de la comunidad homosexual inició una elección virtual para elegir al "icono gay" del fútbol argentino como parte de una campaña pública contra la discriminación, informaron los organizadores de la iniciativa.

La votación entre los futbolistas de clubes de la primera liga se inició en la noche de este jueves y se extenderá hasta el 28 de febrero en el sitio SentidoG.com, donde ya se puede ver que Fabián Alberto Cubero, del Vélez Sarfield, lidera de momento las preferencias con 43 votos.

"Hemos visto la homofobia que hay muchas veces en un país tan futbolero como Argentina y entonces tomamos la iniciativa de elegir un referente heterosexual como icono gay y ver qué grado de tolerancia tiene ese jugador", dijo a Efe el director de SentidoG, Gabriel Oviedo.

El ejecutivo recordó casos recientes como el del central italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro, quien rechazó su elección como icono gay en Europa.

"Queremos ver qué tan homofóbicos es nuestro país a nivel fútbol y los jugadores mismos. Ésta es más bien una campaña de lucha contra la homofobia y para promover la tolerancia", explicó Oviedo.

El portal dará a conocer el ganador el 1 de marzo y tratará de entrevistar al jugador elegido y entregarle una medalla, si el icono más votado la acepta.

Oviedo adelantó que el sitio que ofrece noticias par la comunidad homosexual promoverá otras votaciones de "iconos gay" entre automovilistas, tenistas, jugadores de rugby, actores y figuras e instituciones públicas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|17:06
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cucho cambiasso lejos... y de hinchadas la de la empresa de vila que tienen un boludo vestido de mujer (se lo copiaron a boca) ayy loccaa!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016