Deportes

Maradona volvió de Europa y habló de todo

Tras la gira europea, el DT de la Selección destacó que espera que Ruggeri se sume al cuerpo técnico. También dijo que no lo dejaron votar por Messi para el premio de la FIFA, y por eso lo hizo por Ronaldo.

Diego Maradona, el DT de la selección, en conferencia de prensa, hizo un balance sobre el viaje que realizó por distintos países del “viejo continente y admitió que “La gira sirvió para meterles en la cabeza a los jugadores que hay que armar un grupo fuerte”, sentenció.

“Me quedo tranquilo porque los chicos que he visto, me dijeron que todo lo que están haciendo en sus equipos quieren demostrarlo en la Selección, y eso a mí me deja muy satisfecho”, manifestó el astro del fútbol mundial.

Por otra parte se refirió al viaje que hizo a la ciudad española de Barcelona y su vista a Lionel Messi e indicó que “Yo fui como entrenador y no como dirigente, la verdad es que de ahora en más, cada vez que citemos al jugador, él estará con nosotros”.

“Hay que decir que (Julio) Grondona habló con el presidente del Barcelona y arregló que Messi iba a China y no jugaba con Escocia, eso esta bien. Mientras que de ahora en más ´Lío´ seguirá siendo citado a la selección”.

Además, Maradona aseguró que no lo dejaron votar por Lionel Messi para el premio de la FIFA, y por eso lo hizo por Cristiano Ronaldo, aunque aclaró que considera al rosariono como "el mejor del mundo".

El DT se molestó inclusive con los informes periodísticos que decían que había preferido al portugués antes que a Messi. En este sentido, explicó que la reglamentación de la FIFA le prohíbe a los entrenadores votar a jugadores que representan al mismo país.

"Por eso voté a Cristiano Ronaldo, (Emmanuel) Adebayor y (Zlatan) Ibrahimovic", expresó el entrenador argentino. Asimismo, consideró que Messi -segundo en la votación final- "puede quedarse tranquilo porque va a recibir muchos premios más", y seguramente será el de mejor jugador del mundo.

Ruggeri

Por otra parte, el entrenador manifestó que si Oscar Ruggeri no puede sumarse a su cuerpo técnico seguirá trabajando igual con Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme.

"Por ahora sigo pensando que Oscar será parte del cuerpo técnico de la selección, pero sino se pueden arreglar las partes seguiremos trabajando con 'Macu' y con Lemme, como lo hicimos ante Escocia", señaló.

"Hablé con Oscar hace diez u once días, se había ido a Mar del Plata, nosotros estábamos trabajando y él de vacaciones, se han dicho muchas cosas pero tengo que reunirme con Bilardo para saber las últimas novedades", agregó.

Ruggeri intentó en Mar del Plata convencer al presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, de que acepte su llegada al seleccionado argentino, pero no pudo revertir la historia.

Entonces, como el presidente de la AFA, Julio Grondona, respaldará a Savino, Ruggeri no tiene ninguna chance de sumarse al cuerpo técnico que encabeza Maradona.

El futuro

“La verdad es que todavía no estoy pensando en el partido por las eliminatorias frente a Venezuela y no se como me va a recibir la gente, lo que si pienso y por lo que siento mucha ansiedad es por dar la lista para el partido frente a Francia. Porque es para lo que estamos trabajando, principalmente desde la formación de un grupo que es lo que a nosotros durante años de Selección nos a dado resultado”, aclaró el técnico, en base al calendario de la Selección.

Por último en referencia al equipo galo, Maradona manifestó que “Francia es una buena medida para que juegue con nosotros, la verdad es que son una selección que pelea arriba y que además va a clasificar para el mundial”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:27
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016