Polémica familiar por el legado de Astérix

La discusión se produce en el año del cincuentenario del personaje que nació en el año 1959 y hasta ahora ha logrado vender más de trescientos mil álbumes. En el 2007, Astérix generó más de 11 millones de euros.

Fue hace un mes: el grupo Hachette comunicó que se quedaría con la mayoría de acciones de Éditions Albert-René, editorial que creó Albert Uderzo junto a la hija de René Goscinny para controlar Astérix.

Una semana después, saltaba la bomba: Sylvie Uderzo, la hija del dibujante, anunciaba acciones legales para detener las intenciones de su padre. Según informaba, el contrato establecía que Uderzo permitiría a la editorial la posibilidad de seguir publicando nuevas aventuras de los personajes, realizadas por otros dibujantes.

Según Sylvie Uderzo, su padre había estado manipulado por "oscuras sombras", traicionando a su creación y la promesa dada a Goscinny, que quería que la serie acabara con la muerte de sus autores.

La polémica está servida en el año del cincuentenario del personaje. Nadie olvida el lucrativo negocio: desde 1959 la serie ha vendido 325 millones de álbumes y en 2007, Astérix generó más de 11 millones de euros.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic