Deportes

El Barcelona busca nuevos récords en el final de la ronda

El partido ante La Coruña abrirá la 19ª jornada de la Liga y se disputará en el Camp Nou. Barcelona, máximo favorito, es el líder, tiene 12 puntos de ventaja y no pierde desde la primera jornada.

El Barcelona buscará mañana en su partido ante el Deportivo La Coruña nuevos records en el final de la primera vuelta de la Liga española.

El encuentro, que abrirá la decimonovena jornada de la Liga española y se disputará en el Camp Nou, tiene al Barcelona como máximo favorito. Es el líder, tiene 12 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, no pierde desde la primera jornada y se está mostrando intratable en el campo.

Más datos: el Barcelona acumula seis triunfos consecutivos, tiene 47 puntos, lleva 54 goles a favor y sólo 13 en contra. Su superioridad es incontestable y si suma 50 puntos con un triunfo ante el Deportivo estaría en disposición de alcanzar los 100 al final de temporada, algo inédito en la historia de la Liga.

Guardiola tiene dónde elegir para jugar ante el Deportivo, pues apenas tiene a jugadores con molestias físicas y sólo tiene a Sergio Busquets sancionado. Así, podrá alinear al temible "tridente" formado por Thierry Henry, Samuel Eto'o y Lionel Messi, el jugador del momento.

El Deportivo de La Coruña es una de las grandes revelaciones de la temporada, a pesar de que encadenó una semana de malos resultados, con su eliminación en la Copa del Rey y la derrota por 3-1 ante el Sevilla en casa en la anterior jornada.

Pero no cabe duda de que la temporada está siendo muy exitosa para el equipo gallego, como demuestra su séptima posición en la clasificación, con plenas opciones de pelear por puestos europeos.

Miguel Angel Lotina, su entrenador, alineará ante en el Camp Nou a su defensa favorita, con Alberto Lopo, Zé Castro, Manuel Pablo y Filipe Luis en los laterales. Rodolfo Bodipo será su referencia en ataque después de la sanción del mexicano Omar Bravo, expulsado en la Copa del Rey.

Lotina afirmó hoy que su equipo tenía pocas opciones de lograr algo positivo en el Camp Nou, pero el Barcelona desconfía. "No me fío ni un pelo de Lotina, es gato viejo. No le creáis, es imposible que piense que mañana no nos puede ganar. Quizá nos quiera debilitar con los elogios", declaró Guardiola.

En el otro encuentro de la jornada, el Sevilla tendrá la oportunidad de dormir instalado en la segunda posición si puntúa ante el Numancia.

El Sevilla juega en casa y es claro favborito después de despejar los atisbos de crisis con su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey y su último triunfo ante el Deportivo de La Coruña.

El Numancia también tomó aire en las últimas fechas y se sitúa con cinco puntos por encima de los puestos de descenso. Pero cualquier resultado positivo en la visita sería visto como una sorpresa.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes