Deportes

Benítez rechazó oferta para renovar con Liverpool

El adiestrador español del conjunto inglés rechazó una oferta para renovar su contrato, con vigencia hasta 2010, con los Reds, según publicó hoy el diario británico "Echo newspaper".

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, rechazó una oferta para renovar su contrato con los "reds", según publicó hoy el diario británico "Echo newspaper".

Benítez, que tiene contrato en vigor hasta el verano (boreal) de 2010, dijo la semana pasada que ambas partes habían llegado a un acuerdo en la duración y en los términos económicos de su renovación.

Pero el "Echo newspaper" señaló hoy que el técnico español rechazó la oferta de renovación, porque quiere tener un control absoluto de la parcela deportiva, incluyendo la fichajes, que hasta ahora tenía que tratar con Rick Parry, jefe ejecutivo del club.

"El propietario cree que las decisiones del entrenador tienen que estar sujetas a la voluntad del jefe ejecutivo", dijo Benítez.

"Pero yo sé que dependo de los resultados y de los aficionados, y ellos son los mejores jueces que nunca tendré", añadió.

El diario de Liverpool asegura que Benítez habló con los dueños del club, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, y les dejó clara su postura.

"Mi relación con los propietarios es mejor de lo que la gente cree", continuó.

"Tengo un contacto regular con ellos, sobre todo con Hicks, que siempre estuvo dispuesto a ayudar. Las negociaciones entre mi representante y los consejeros de los propietarios fueron amistosas y muy positivas. Nuestras diferencias radican en mis responsabilidades".

"Tengo una larga experiencia en el fútbol y en diferentes equipos, y si no tienes un director deportivo y tu eres el entrenador, tienes que tener el control de las decisones que afectan a la parcela deportiva, pero siempre dentro de los límites de un presupuesto que es controlado por los dueños del club".

"En este escenario, el entrenador sabe de la cantidad de dinero de la que dispone y puede decidir cuánto gastar en cada jugador, dependiendo de las necesidades del equipo".

"La única persona que puede decidir el valor de un jugador para el equipo es el entrenador, porque él sabe los elementos que el equipo necesita para mejorar".

El Liverpool es líder de la Liga inglesa con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester United. El club "red" no gana la Liga desde 1990.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic