Calor agobiante en casi todo el país

Casi 35 grados se esperan para hoy en Mendoza, Buenos Aires, Misiones y Catamarca. Sin embargo en Chaco y Corrientes el termómetro trepará hasta los 37 grados. Mañana en algunas provincias la temperatura llegará a los 40 grados.

Hoy hará calor en Mendoza, aunque todavía la temperatura no llegó a los 30 grados esta tarde trepará fácilemente a los 35.  Además el fin de semana hará mucho calor en toda la provincia y en el país en general.

Con un clima agobiante y temperaturas máximas que podrían llegar a los 40 grados, gran parte del país seguirá inmersa en una ola de calor por lo menos hasta mañana sábado, mientras que se espera que la llegada de tormentas alivie la situación durante el domingo, con una baja de
las marcas térmicas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, ese alivio implicará una caída de las temperaturas máximas previstas para el domingo de entre 10 y 15 grados con respecto a las marcas del sábado, aunque eso no ocurrirá en todo el país.

En ese sentido, se prevé que el calor seguirá sintiéndose  fuerte en zonas como Resistencia (Chaco) y Corrientes capital, con máximas de 37 grados para el domingo; Formosa, con una máxima de 36 para ese día; Posadas, también con 36 grados; y Jujuy, con una marca máxima prevista de 31 para el domingo.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico, mañana sábado en la Ciudad de Buenos Aires habrá una mínima de 24 grados y una máxima agobiante de 36, mientras que por la noche llegará la lluvia y para el domingo se esperan marcas de 19 (mínima) y 26 (máxima), con lluvias por la madrugada.   

El calor también apretará entre hoy y mañana en gran parte del país, según el pronóstico: en Catamarca para hoy se prevén 35 grados y para mañana sábado 36, con tormentas por la noche; en Paraná 37 para hoy y 39 para mañana; en Córdoba capital 33 para hoy y 35 para mañana; en Santiago del Estero 36 para hoy y 38 para mañana, y en Rosario 35 para hoy y una máxima de 40 grados para mañana sábado.

En todos esos casos, se espera que en la noche del sábado haya "lluvias y tormentas aisladas", por lo que las marcas térmicas bajarán  durante el domingo, dando un respiro después de una semana agobiante.

Por ejemplo, se espera que en Rosario el domingo haya una mínima de 20 y una máxima de 29 (bastante alejada de los 40 grados anunciados para mañana); en Paraná se aguarda que el domingo la máxima sea de apenas 25, en Catamarca de 22, en Mendoza, Santa Rosa y San Juan capital también de 25, en Salta y en San Luis de 22, en San Miguel de Tucumán de 24 y en Santiago del Estero de 25.

Para la Costa Atlántica se espera que, por ejemplo, en Mar del Plata mañana sábado haya una mínima de 23 y una máxima de 26 con probables precipitaciones, y el domingo una mínima de 19 y una máxima de 20 con nubosidad variable y sin nubes.  Asimismo, según el SMN, en Pinamar el sábado habrá una máxima de 30 grados con tiempo inestable y precipitaciones, y el domingo 21 grados, con nubosidad variable; en San Bernardo el sábado una máxima agobiante de 38 con lluvias y tormentas por la noche, y el domingo una máxima de 24 con nubosidad variable; y en Santa Teresita el sábado con una máxima de 31, con lluvias, y para el domingo una máxima de 21, con nubosidad variable.

En tanto, la Patagonia no sufre tanto la ola de calor, ya que en Bariloche se espera para mañana una mínima de 4 y una máxima de 15 grados y para el domingo una mínima de 10 y una máxima de 22; en Ushuaia 6 y 10 grados para el sábado y 7 y 9 para el domingo, con lluvias; y en Río Gallegos 7 y 13 para el sábado y 9 grados para el domingo, con tiempo inestable.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:46
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial