Un ex policía que estuvo preso por el caso Bru murió electrocutado

Se trata de Ismael Gauna, quien el pasado 23 de diciembre había dejado la cárcel luego de más de cinco años, en los que había estado acusado por la muerte en 2002 de un evadido y testigo de la causa por el secuestro, asesinato y desaparición de un estudiante de periodismo.

Un ex policía que había estado preso más de cinco años, acusado por la muerte de un evadido de una comisaría y testigo en el denominado "caso Bru", falleció electrocutado apenas dos semanas después de haber recuperado la libertad.
  
Se trata del ex policía Ismael Gauna, quien el pasado 23 de diciembre había dejado la cárcel luego de más de cinco años, en los que había estado acusado junto a otro oficial, Enrique Luján Martínez, por la muerte en 2002 de un evadido de la comisaría de El Dique y testigo de la causa por el secuestro, asesinato y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru.
  
Según se informó esta mañana, la libertad le duró al ex agente muy poco, ya que el 10 de este mes murió electrocutado en su casa de la localidad platense de Tolosa.
  
Gauna, tras el fallo favorable dictado por un Tribunal Oral de esta ciudad, había vuelto a vivir con su familia en su vivienda de Tolosa, ubicada en las calles 525 y 119.
  
Pero el sábado pasado, según señalaron fuentes policiales citadas por el diario El Día de esta ciudad, el ex agente de la Policía bonaerense decidió lavar su auto.
  
Una vez que había terminado la tarea, el hombre decidió desconectar una radio que había puesto a metros de su vehículo.
  
Eran cerca de la 1:00 de la mañana cuando Gauna decidió irse a descansar, aunque sin darse cuenta que estaba mojado por el agua usada para lavar el auto, y ayudado por precarias instalaciones que hicieron que los cables sueltos provocaran una descarga eléctrica que fue fulminante.
  
Más tarde llegó hasta el lugar una ambulancia que trasladó a Gauna casi sin signos vitales a un hospital de esta ciudad, pero los esfuerzos de los médicos fueron en vano y cerca de las 3:30 de la madrugada murió.
  
El 23 de diciembre pasado, un tribunal de La Plata había absuelto a los ex policías Gauna y Martínez acusados en el caso "Bru II".
  
Tras el fallo, familiares y amigos de los acusados se abrazaron y lloraron de alegría, al enterarse que recuperaban la libertad luego de estar más de 5 años en prisión.
  
Anteriormente, en extensas declaraciones, los imputados se consideraron inocentes y dieron su versión sobre el operativo montado en una casa, donde se presumía estaba escondido el joven Mauro Martínez, tras su fuga, meses antes, de la comisaría de El
Dique.
  
El policía Martínez reconoció que aquel 21 de junio, en calle 121 bis y 84, le disparó al joven, pero como acto de defensa de su compañero Gauna -ahora fallecido-, que ya había recibido un disparo en la pierna por parte del prófugo, y con quien estaba forcejeando.
  
En tanto, Gauna narró que golpeó en esa casa, que salió el joven con un arma, que se la agarró y en el medio del forcejeo recibió un disparo en su pierna.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:53
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'