Entre Ríos: jornada con corte de ruta por la pastera Botnia

Los asambleístas se reunirán a las 17 y marcharán sobre la Ruta 135 en solidaridad con el corte que hace más de dos años mantienen sus pares de Gualeguaychú.

Las asambleas de Gualeguaychú, Colón y Concordia comunicaron que "habiendo debatido ampliamente la propuesta en varias reuniones, se resolvió realizar acciones en conjunto para responder a la inacción del gobierno provincial y nacional" ante el funcionamiento de la planta de celulosa de Botnia en Fray Bentos, según publica Infobae.com.
 
"Por lo tanto, se resuelve realizar acciones de protesta en la frontera argentino-uruguaya, comenzando hoy a las 17 (hora de Mendoza) en el paso Colón-Paysandú", informaron, aunque no precisaron hasta cuándo se va extender.
 
A pesar del refuerzo de la seguridad en los puentes internacionales, los asambleístas se manifestarán sobre la Ruta 135 en solidaridad con el corte que hace más de dos años mantienen sus pares de Gualeguaychú, mientras que en Concordia se organizarán volanteadas, pero sin bloqueo del puente hacia la ciudad uruguaya de Salto, explicó el integrante de esa asamblea, Jorge Maffey.
 
"Una vez en la ruta, los vecinos de Colón decidirán si bloquean el paso", explicó a su turno el asambleísta de Gualeguaychú José Pouler.
 
El fortalecimiento de las medidas de fuerza en contra del funcionamiento de la papelera de Botnia se produce a pesar de la presión ejercida por el Gobierno a fin de desactivar los cortes de ruta, que incluyó la advertencia del mandatario provincial Sergio Urribarri de apelar a las fuerzas de seguridad para liberar los pasos fronterizos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:56
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial