Podrían ir presos quienes especulen con las monedas

Un proyecto de ley en el Senado propone que se reprima con prisión de 1 a 5 años a quien acopiare monedas legales para después venderlas a un precio mayor.

La falta de monedas es un problema de todos en Argentina. Este trastorno genera numerosas dificultades, no sólo en los comerciantes que al no disponer de las mismas para dar el vuelto pierden muchas veces posibilidades de vender sus mercaderías, sino que también aqueja a la población en general, que muchas veces encuentra complicaciones al momento de utilizar los servicios públicos de transporte, debiendo permanentemente a recurrir a compras innecesarias para conseguir las monedas con las que pagar su boleto de transporte.

Esta situación fue percibida por la senadora puntana Liliana Negre de Alonso, quien también centró la atención en la actitud que han tomado diferentes personas quienes, por su actividad logran realizar un acopio importante de monedas, y se dedican a vender las mismas que tienen en lugar de ponerlas en circulación.

“Este comportamiento, en primer lugar, desnaturaliza de manera esencial la función del dinero en la sociedad, el cual debe ser utilizado, conforme el valor establecido por ley, para una función de cambio, y no como una mercadería para ser vendida”, consideró la senadora de San Luis en un proyecto. La iniciativa, según pudo constatar Parlamentario.com, señala que “esto no sólo afecta a los protagonistas del comercio en general, quienes llegan al extremo de tener que comprar el dinero por más valor que el que éste tiene, sino también a nuestro sistema financiero, por el hecho de otorgarle mayor valor al dinero que el dado por la ley, circunstancia que podría traer aparejados numerosos problemas macro-económicos”.

La senadora propone que “la conducta –vender monedas- debe ser tipificada en nuestro ordenamiento jurídico penal, a los fines de evitar un hecho que afecta a toda la sociedad y que podría traer aparejada devastadores consecuencias económicas”.

Fuente Parlamentario
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 09:30
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia