Deportes

Bielsa tiene el once para enfrentar a Honduras

La selección Roja que dirige Marcelo Bielsa viajó hoy a Estados Unidos para jugar el próximo domingo un amistoso con su similar de Honduras con la formación titular prácticamente definida.

La selección de Chile viajó hoy a Estados Unidos para jugar el próximo domingo un amistoso con su similar de Honduras con la formación titular prácticamente definida, según se pudo apreciar en los últimos entrenamientos, dirigidos por el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El seleccionador de Chile trabajó desde el pasado 2 de enero con un grupo de 18 jugadores en el complejo deportivo 'Juan Pinto Durán', de Santiago, para preparar el partido, a programado para las 23:30 GMT del próximo domingo en la localidad de Fort Lauderdale, en el estado de Florida.

De acuerdo con lo visto en las prácticas, Bielsa empleará su acostumbrado esquema de tres defensas en línea, dos laterales proyectados al ataque, un volante central, un armador y tres puntas.

El once inicial de Chile, en ese contexto, sería con Miguel Pinto; Hans Martínez, Osvaldo González, Marco Estrada; Fernando Meneses, Manuel Iturra, Roberto Cereceda, Rodrigo Millar; Fabián Orellana, Daud Gazale y Emilio Hernández.

La plantilla, integrada sólo por jugadores del medio local, la completan los porteros Christopher Toselli y Nery Veloso y los jugadores de campo Albert Acevedo, Nelson Rebolledo, Luis Pedro Figueroa, José Pedro Fuenzalida y Cristóbal Jorquera.

El amistoso contra Honduras, que ha completado su preparación en la misma ciudad de Fort Lauderdale, dirigida por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, será el primer ensayo de Chile de cara a los partidos contra Perú y Uruguay, el próximo marzo, por las eliminatorias del Mundial 2010.

Un segundo amistoso que iba a jugarse la próxima semana contra Trinidad y Tobago fue cancelado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debido a la falta de acuerdo sobre la fecha del encuentro, pero se mantiene un partido contra Sudáfrica, como visitante, en el mes de febrero.

En las eliminatorias sudamericanas, Chile está en el cuarto lugar, igualado con Argentina en 16 puntos y este mes apareció en el lugar 30 del ránking de la FIFA.

Antes de viajar, los jugadores de Chile admitieron que saben poco o nada de Honduras, pero de todos modos manifestaron "respeto" por el equipo centroamericano y consideraron que el partido del domingo será "complicado". EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016