Deportes

Schumacher clama en Costa Rica por detener accidentes

El alemán y siete veces campeón mundial de Fórmula 1, junto a la actriz Michelle Yeho, clamaron en América Central por detener las muertes por accidentes de tránsito en carreteras.

El ex piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, y la actriz Michelle Yeho, clamaron hoy en Costa Rica por detener las muertes por accidentes de tránsito en carreteras, tras advertir que causan tanto daño como enfermedades como el sida.

"Los accidentes incluyen muertes, lesiones, y los números (de víctimas) son similares a las que causan enfermedades como la malaria y el sida", dijo el ex campeón mundial de Fórmula 1 en conferencia de prensa.

El ex deportista y la actriz llegaron el martes a Costa Rica, donde este jueves participaron en la inauguración de una ciclovía, en apoyo a una campaña de "Carreteras Seguras", que impulsa la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el respaldo de gobiernos locales.

El ex piloto y sus acompañantes pretendían hoy realizar un recorrido en bicileta junto a la ministra local de Transportes, Karla González, pero una multitud de admiradores se abalanzó sobre la comitiva, impidiendo que cumplieran ese punto de la agenda.

Schumacher dijo que hay que hacer esfuerzos, en especial en países del tercer mundo, por reducir los accidentes y muertes en carretera casi a "cero".

"Hay que intentarlo", llevando más seguridad a las calles, dijo el siete veces campeón mundial de Fórmula 1.

La FIA comprometió un millón de dólares para la construcción de ciclovías en Costa Rica.

Pese a la difícil captación de los mensajes sobre la prevención en la conducción, Schumacher dijo que "hay nuevas generaciones que están dispuestas a escuchar".

Y se pronunció a favor de que el tema sea incluido en la agenda de las discusiones internacionales.

"Podemos y tenemos que poner fin a la pérdida de vidas en nuestras carreteras. Los accidentes en carretera ya son la primera causa de muerte y heridos de nuestros niños. Si no actuamos, esta epidemia será mayor cuando sean adultos. Es por ello que necesitamos una década de acción para la seguridad vial", dijo la actriz Yeoh, embajadora mundial de la Campaña Carreteras Seguras.

Costa Rica, un país en vías de desarrollo, registra más del doble de muertes en carretera que Europa occidental.

El miércoles, el ex piloto y la actriz sobrevolaron las zonas devastadas hace una semana por un violento terremoto.

Además, Schumacher dijo hoy que "casi no le teme a nada" y que le gusta "disfrutar la vida".

"Mi lema es la vida, me gusta disfrutar la vida, respetando las reglas que hay que obedecer, dentro de los límites que se pueda aceptar", señaló el ex deportista.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes