Deportes

Mendoza Voley sufrió pero venció a Rosario Sonder

El equipo mendocino superó un duro escollo en la cancha de Talleres. Por la fecha 13 de la Liga Argentina venció a los santafesinos 3 a 2 con parciales 22/25- 25/23 - 18/25 – 27/25 y 15/13.

El equipo de Testa culminó la décimo tercera fecha de la Liga Nacional con una victoria muy merecida frente a Rosario Sonder en el estadio de Andes Talleres. El resultado del partido se definió luego cinco calurosos sets.

Los parciales fueron de 22/25- 25/23 - 18/25 – 27/25 y 15/13. Mendoza Voley con este resultado, demostró ser un equipo con la capacidad de igualar y hasta revertir un resultado que los espectadores creían determinante.

El estadio de Andes Talleres se llenó de aficionados al voley, los locales salieron a la cancha con seguridad y muy reconocidos con el fervor de la gente a través de aplausos y silbidos. Fue un equipo constante pero inseguro a la hora de atacar, sin embargo, eso no fue motivo de inferioridad.

El equipo de Barrial se adueñó del primer set y Mendoza quedó como un equipo chico a comparación de los rosarinos. Pero nada de esto fue así, aunque el segundo set fue muy duro para los locales, éstos supieron buscar el error rival y superarlos con clase y sobre todo mucha paciencia.

El tercer set fue el más corto, el equipo visitante tuvo un dominio de la pelota con bloqueos importantes y remates prolongados. Lo que tuvo Rosario fue la habilidad de alternar los remates, algunos potentes, otros aflojando la intensidad; eso Mendoza no lo hizo, para el equipo local los remates eran todos con potencia y buscando el espacio vacío para anotar en el marcador.

Comenzado el cuarto set, el público estaba expectante al marcador. Quizá el error de Rosario fue entrar más relajado a la cancha y Mendoza supo encontrar ese espacio para igualar el resultado y ganar el partido.

El último set definitivamente fue para Mendoza Voley. Con categoría y jugadas fehacientes, los de Testa derrotaron a un Rosario que creía que el partido estaba liquidado en el cuarto set. Con un caluroso aplauso el equipo ganador se despidió de la cancha y se prepara para enfrentar a Entre Ríos Voley en la próxima fecha.   

Declaraciones

Marcus Osías (Mendoza Voley)

“Fue un partido que lo empezamos muy mal, pero fuimos superando de a poco. El final lo jugamos con más voluntad, fue todo muy fuerte y estamos muy cansados. Creo que en remates y bloqueos estamos muy bien pero nuestra debilidad fue el saque.”

Juan Pablo Alanis (Rosario Sonder)

“El cuarto set se nos va, y el quinto también. Ellos jugaron bien, a Rosario le falto definir al final, ese fue nuestro error.”


Sintesis

Mendoza
Nicolas Uriarte, Gastón Álvarez, Nicolás Bruno, Marcus Osias Campos Macedo, Fernando Miranda, Frederico Texeira y Alejandro Araya (L).
DT Luis Testa.

Rosario
Limarino Pesci, Sebastián Sole, Pablo Crer, Cristian Imhoff, Federico Sorrentino, Juan Pablo Alanis y Gastón Mujica (L).
DT Juan Manuel Barrial.


Árbitros: Garay y Salazar
Estadio: Andes Talleres
Público: 500 espectadores 
Parciales: 22/25- 25/23 - 18/25 – 27/25 y 15/13.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 23:57
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia