Deportes

El Atlético de Madrid resiente la baja de Agüero

Su sequía goleadora actual se prolonga desde el 20 de diciembre en el triunfo ante el Espanyol, contrasta con sus magníficos dos meses anteriores, en los sumó quince choques seguidos sin perder.

Cuatro derrotas consecutivas, dos en Liga y otras tantas en Copa del Rey, han marcado el inicio de 2009 del Atlético de Madrid, que echa de menos la mejor versión del argentino Sergio "Kun" Agüero, su futbolista más decisivo, pero que aún no ha anotado en el nuevo año, tras un primer tramo de temporada notable.

Es, sin duda, el jugador más determinante del equipo rojiblanco.

Lo ha demostrado en sus dos campañas y media en el club, en las que ya acaricia los cincuenta goles (ahora suma 48) en sus 117 partidos oficiales desde su llegada a España y en las que ha asombrado a Europa con actuaciones geniales.

También este curso, en el que es el segundo máximo realizador del Atlético con trece goles, uno menos que el uruguayo Diego Forlán.

Nueve dianas en Liga y cuatro en ''Champions'' han resumido su cuenta anotadora durante esta temporada, en la que ha sido fundamental en las buenas trayectorias del equipo en ambas competiciones.

Su sequía goleadora actual, que se prolonga desde el 20 de diciembre en el triunfo ante el Espanyol, contrasta con sus magníficos dos meses anteriores, en los que el Atlético sumó quince choques seguidos sin perder y en los que Kun marcó siete tantos en los ocho partidos previos al parón navideño. Dos a Mallorca (2-0) y Sporting (2-5) y uno a Espanyol (2-3), Betis (2-0) y Racing (4-1).

Ahora, los cuatro primeros duelos de 2009, sin embargo, han interrumpido su papel decisivo en el Atlético. No ha marcado gol en el nuevo año, en el que se perdió el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona por una faringitis y en el que completó actuaciones irregulares contra Valencia y Athletic.

Además, el ''10'' rojiblanco arrastra una pubalgia, según ha explicado el mexicano Javier Aguirre en sus últimas ruedas de prensa. "Todos los días vamos a tener que venir antes para tratarse. Es una lesión especial, porque no te impide jugar al fútbol, pero te molesta. Hay que tener mucha cautela con las pubalgias. Kun tiene tres años casi sin vacaciones", dijo.

Y anoche, en el choque de vuelta contra el Barcelona, dio el susto a falta de veinte minutos, cuando detuvo su carrera con Carles Puyol por unos calambres en los gemelos. Siguió en el partido, pero instantes después debió abandonar el terreno de juego en camilla, aunque estará listo para jugar el próximo domingo en Almería.

Ahí necesita el Atlético de Madrid una reacción inmediata. Y al mejor Kun Agüero, porque, eliminado de la Copa del Rey por el Barcelona, el equipo rojiblanco debe ganar en Almería para no descolgarse de la carrera hacia las posiciones de Liga de Campeones, su objetivo imprescindible de este curso.

Allí, el atacante pretende cambiar su inicio de año, también marcado por unas polémicas declaraciones de Diego Armando Maradona, su suegro y seleccionador de Argentina, en el diario italiano ''Corriere dello Sport'', donde aconsejaba a Agüero que dejara el club rojiblanco y fichara por el Inter de Milán.

La respuesta de Enrique Cerezo, presidente del Atlético, fue inmediata. "No tengo ni la más ligera idea. Somos un club comprador.

No vendemos, siempre digo lo mismo, como que los jugadores juegan donde quieren", afirmó el máximo mandatario rojiblanco, que, ante la pregunta de que lo ha dicho Maradona, declaró: "Será porque es Dios".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:47
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016