En medio de la crisis de la seguridad, Ciurca comandó un operativo de droga en Guaymallén

Por el caso hay una persona detenida que investigado por una serie dos robos en Luján de Cuyo. En el allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en Dorrego, hallaron armas y 757 gramos de cocaína, pero buscan elementos robados. El ministro de Seguridad llegó al sitio para seguir de cerca el operativo policial.

En medio de la crisis de inseguridad que vive la provincia, el ministro Carlos Ciurca comandó esta noche un operativo de droga en Guaymallén que hasta aquí ha dejado como saldo la detención de una persona, la cual también tenía en su poder armas. El sujeto arrestado habría participado de dos robos en Luján, por lo cual la investigación fue organizada por la fiscal de Luján-Maipú Claudia Ríos.

El ministro del área más caliente del Gobierno se presentó en Cadetes Chilenos 750, del barrio Santa Elvira de Dorrego. El hallazgo en esta vivienda ha sido de 757 gramos de cocaína, un revólver calibre 38 y una pistola 11,25.

Ciurca dijo que llegaron hasta este individuo, de nombre Marcos, debido a que “por los delitos cometidos en Luján la gente de investigación lo siguió hasta ese domicilio”.

El funcionario continuó explicando algo que para el sospechoso podría denominarse mala suerte. “Cuando llegaron los de Investigaciones el sujeto no estaba, se había estacionado con su auto en la esquina. Pero al ver que llegaba gente a su vivienda, se acercó con el auto y se bajó; en ese momento lo detuvieron”, dijo el ministro.

Sucede que Marcos no pensó en ningún momento que quienes entraban a su casa eran policías, y cuando él ingresó lo arrestaron. En esa casa hay uno cinco departamentos, que concretamente no dependencia, donde viven los hermanos del sospechoso junto a sus esposas e hijos.

Según trascendió, este hombre habría estado en la cárcel hace unos seis años también por drogas.

Los efectivos se quedaron en la vivienda de la calle Cadetes Chilenos de Dorrego buscando los elementos que habrían sido los botines (o parte de ellos) en Luján.

Los robos, el hallazgo de armas y drogas hicieron que el ministro de Seguridad acudiera al lugar para mostrar una resolución positiva de los delitos investigados.

Es que Ciurca ha tenido muchísima actividad en las últimas horas. Ya hay un índice de homicidios que equivale a casi un asesinato por día en lo que va de 2009; en rigor, 14 crímenes en 15 días. La violación y asesinato de una vecina del Parque Central sigue conmoviendo a los vecinos. A lo que se sumó anoche el asesinato de un chico de 13 años, a manos de otro de 14.
Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 12:16
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Ministro CONSOLADOR gasta un millon setecientos mil pesos por día en Seguridad. Con esa plata logramos que haya un homicidio por día en Mendoza, REALMENTE BRILLANTE. Mas de CIEN MIL PESOS EN GASTOS RESERVADOS POR MES, no se porque me parece que esta inaccion producira una nueva cosecha de cabeza de Cazaban, como ya lo hizo con Aguinaga, Lavado y Marchena, EL AJEDRECISTA ES MUY ASTUTO, eso le garantizaria el manejo de la asignación de cargos para la Eleccion de 2009, y de paso baja a Ciurca que pretende una Diputacion Nacional, y genera un hueco nuevo para ocuparlo con alguien de su nueva DEGENERACIONAL. LE DA A CHUECO LA SENADURIA PARA SU SECTOR Y VAMOS ANDANDO, MIENTRAS TANTO .... LA SEGURIDAD????????? que es eso... dicen los muchachos....
    3
  2. YO ANDO MUCHO EN LA CALLE Y HACE COMO UNA SEMANA QUE LOS POLIS NO TIENEN DONDE JORACA CARGAR COMBUSTIBLES LE HAN CERRADO EN TODOS LADOS POR FALTA DE PAGO, YA NO SE VEN LAS COLAS DE MOTOS Y AUTOS EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO. DONDE ESTA LA MILLONADA ANUAL PARA ESTE MINISTERIO NO ME DIGAN QUE SE LA GASTARON EN CARGOS BUROCRATICOS COMO SALIO PUBLICADO EL PRESUPUESTO 2009 Y NADA PARA LOS POLIS DE LA CALLE, TODO AL REVES ACA.
    2
  3. YA SABEMOS QUE PARA SER FUNCIONARIO DE JAQUE HAY QUE SER INEPTO! BUENO ESTE NO ES EL CASO POCOS VI TRABAJANDO AL FRENTE DE OPERATIVOS CIURCA ES UNO EL UNICO QUE QUEDA A LOS OTROS LOS PERONCHITOS LOS SACARON!! PORFA MINISTRO NO TE DEJES MANEJAR Y SEGUI AL FRENTE MUCHOS TE ADMIRAMOS
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia