Detuvieron a un argentino que estaba acusado de asesinar a una española

El hombre era buscado por Interpol por haber sido acusado de matar a su pareja en 2007 en la ciudad de Sevilla, España. Luego del crimen este sujeto huyó y desde aquel momento estaba prófugo. Sin embargo, los investigadores siguieron distintas pistas que fue dejando el presunto asesino hasta que lo detuvieron en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Un hombre que estaba prófugo de la justicia española acusado de golpear y asesinar por asfixia a su pareja, en octubre de 2007 en la ciudad de Sevilla, fue detenido hoy en una vivienda de la localidad bonaerense de Glew, informaron fuentes de Interpol.

Se trata de un hombre de 35 años identificado por la policía como Mariano Cristian Beade, quien se hallaba prófugo de la Justicia española acusado de haber golpeado y estrangulado a su pareja, Sara Rubio Alcaide (32), el 13 de octubre de 2007, en una vivienda de la ciudad de Sevilla.

Según Interpol, testigos y vecinos de la víctima denunciaron en aquella oportunidad que en la mañana del crimen, Beade se había alejado de la vivienda que compartía con su pareja, llevándose el automóvil de la mujer, sus llaves y dos celulares.

Ese mismo día, por la tarde, alertada por los vecinos, la policía concurrió al domicilio de la pareja y encontró el cadáver de la mujer con signos de haber sido golpeada y estrangulada.

El hecho adquirió en ese momento una gran repercusión en los medios y la comunidad sevillana, donde la familia de la víctima realizó varias marchas para reclamar la detención del autor del homicidio.

De acuerdo al informe de la Justicia española, a las 21.30 del 13 de octubre de 2007 Beade abordó un vuelo desde el aeropuerto de Madrid hacia Londres, y luego, desde la capital de Inglaterra viajó hasta Buenos Aires.

Los investigadores españoles determinaron que el imputado ingresó a la Argentina el 15 de octubre de 2007, pero se trasladó de inmediato a Brasil, donde permaneció oculto por algún tiempo, hasta que hace unos 20 días regresó a la casa de sus familiares, en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.

Con los datos aportados por la Justicia española y después de efectuar vigilancias en los domicilios de los padres y familiares del prófugo, se requirió a la Justicia local la orden de allanamiento.

A las 10 de hoy, personal del Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina detuvo en una vivienda de Glew a Beade, cuando se encontraba descansando en una de las habitaciones del domicilio.

Beade fue trasladado a la Unidad Penal Federal 28 de los tribunales porteños, y se encuentra a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal 2, secretaria 4, de Lomas de Zamora.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:04
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María