El presidente de Alemania dice que el FMI debería controlar los mercados financieros

Horst Köhler, ex titular del FMI y presidente de Alemania dijo que el Fondo Monetario Internacional es el organismo idóneo para asegurar la estabilidad del sistema financiero internacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es el organismo idóneo que debería encargarse de controlar los mercados financieros internacionales, afirmó hoy el presidente de Alemania, Horst Köhler, ex titular del FMI.

"Hace falta un organismo independiente, competente, que más allá de las fronteras de un Estado nacional tenga las atribuciones y asuma la responsabilidad de controlar la estabilidad del sistema financiero internacional", dijo Köhler en un discurso pronunciado en Berlín y que se centró en las consecuencias de la globalización.

Köhler, dirigente gerente del FMI entre 2000 y 2004 antes de ser elegido presidente alemán, instó a una mayor y estrecha cooperación entre los organismos multilaterales.

Así, las organizaciones financieras, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de Comercio (OMC) deberían, según Köhler, "desarrollar un modelo mundial de política cooperativa" bajo la dirección del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

El primer mandatario alemán reconoció además de que "es hora de que los países en desarrollo y las naciones emergentes tengan mayor derecho en la toma de decisiones tanto en el FMI como en el Banco Mundial".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:31
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México