Deportes

"Sabía que podía ser el capitán de River", aseguró Ahumada

El volante fue elegido por sus compañeros para llevar la cinta de capitán. "Llevo muchos años en el club y sé lo que necesita el equipo", dijo el mediocampista del club de Núñez.

El volante de River Plate Oscar Ahumada, quien fue elegido por sus propios compañeros para ser el capitán del equipo, expresó que sabía que tenía esa chance por la cantidad de años que lleva jugando en la entidad de Núñez

Ahumada fue duramente criticado el año pasado por los simpatizantes "millonarios", luego de la eliminación de River en la Copa Libertadores por la famosa frase hacia los hinchas que en el Monumental "hubo un silencio atroz".

Luego de las polémicas declaraciones del volante, que incluso enfureció más a los fanáticos "millonarios" cuando destacó nada más ni nada menos el fervor de la hinchada de Boca Juniors, le costó volver a entrar en la gente, algo que quiere modificar a partir de la llegada de Néstor Gorosito como técnico del equipo.

El técnico de River tomó la decisión de que fueran los propios integrantes del equipo quienes eligieran al nuevo capitán y los jugadores se inclinaron por Ahumada antes del encuentro frente a Independiente, por el pentagonal de verano y la subcapitanía recayó en el defensor Paulo Ferrari.

"Quedan pocos líderes en el fútbol como Eduardo Tuzzio, Ariel Ortega y Sebastián Abreu", dijo Ahumada, quien igual se mostró confiado en poder llevar con altura el famoso brazalete.

"Llevó muchos años en el club y sé lo que necesita el equipo. Espero darle al grupo lo mejor de mí y recibir lo mismo del resto de mis compañeros", remarcó.

"Este es un grupo joven, en el que todos vamos a tratar de tirar para adelante, cada uno de nosotros irá creciendo a medida que pasen los partidos", completó.

Ante una consulta sobre el tema refuerzos, el nuevo capitán "millonario" señaló que no es un tema que lo tenga sin dormir, ni mucho menos.

"No me preocupa que aún no se hayan incorporados refuerzos y en este club tenemos que tirar hacia delante con lo que tenemos, porque es la misma base que salió campeón el año pasado", enfatizó.

"En este plantel hay muy buenos jugadores y a algunos quizás les falta soltarse un poco más, pero están Augusto Fernández, Buonanotte (Diego) y Abelairas (Matías) que tienen un buen pié. Es bueno y más en este club, tener siempre un poquito más, pero creo que en líneas generales estamos muy bien cubiertos", agregó.

En cuanto al rendimiento del equipo en el debut frente a Independiente, que terminó igualado en un tanto, el volante consideró que "el técnico se fue conforme, pero es importante tener en cuenta que fue el primer partido de pretemporada y las cargas en este etapa se sienten, pero con el correr de los partidos iremos mejorando en lo físico y futbolístico".

En otro orden, trascendió en primera instancia que podría llegar como refuerzo el volante Edgar Davis, pero quien cuenta con mayores posibilidades es el ex jugador millonario Matías Almeyda, ya que mantuvo contactos telefónico con Gorosito.

En el plano estrictamente futbolístico, el plantel de River continúa trabajando en doble turno en el predio La Carmelita, en Guaymallén, donde ayer realizó un ensayo futbolístico frente a Gimnasia y Esgrima, cayendo derrotado 2 a 1.

Los goles fueron convertidos por Cristian Badaracco y Horacio Anzorena para los mendocinos, en tanto que Radamel Falcao García anotó para el equipo de Núñez. El partido se dividió en dos tiempos de 25 minutos cada uno y un tercero de 30.

"Pipo" Gorosito le dio minutos de fútbol a jugadores que no actuaron frente a Independiente, como en el caso del arquero Marcelo Ojeda, Paulo Ferrari, Rodrigo Archubi, Augusto Fernández, Diego Buonanotte, Radamel Falcao, y también a Mauro Rosales, que frente al "Rojo" ingresó en el segundo tiempo por el volante Martín Galmarini, por nombrar a los más conocidos.

De allí se desprende que el entrenador millonario tenga en mente para el partido del domingo en Mendoza frente a Racing Club, realizar algunas modificaciones en el equipo titular.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016