Deportes

Figueroa: "Gracias a Dios, Boca me abrió las puertas"

El delantero que llegó para reemplazar a Palermo se mostró agradecido con el club. Además aseguró que su meta es "pelear por un lugar en el equipo titular".

El centrodelantero de Boca Juniors Luciano Figueroa, que será titular el sábado en el debut del campeón argentino ante San Lorenzo, en Mar del Plata, por el torneo Pentagonal de los Grandes, afirmó que está muy agradecido al club que le abrió las puertas en un momento muy difícil de su vida y aseveró que su meta es "pelear por un lugar en el equipo titular".

El ex jugador de Rosario Central y River Plate, que llegó al club procedente del Genoa, de Italia, tras la lesión del goleador Martín Palermo -rotura de ligamentos de la rodilla derecha-, dijo que regresar al país también fue un cambio importante para él.

"Llegar a Boca significó mucho para mí porque me convocaron en un momento muy difícil de mi vida. El pase se había trabado, hubo muchos rumores respecto de mi rodilla (sufrió un grave lesión) por eso siempre digo que le estoy eternamente agradecido a Boca, que confió en mí", expresó Figueroa.

Figueroa, sostuvo que adaptarse al estilo de Boca y su forma de juego resultó "difícil" sobre todo porque le tocó llegar al equipo "en pleno campeonato" pero resaltó de "de a poquito uno fue saliendo, con muchas ganas, con trabajo y perseverancia".

"Ahora me siento re-bien, aunque adaptarme a Boca fue difícil, pero como ahora todos empezamos la pretemporada de cero, voy a tratar de responder físicamente para estar en la consideración del técnico", expresó "Lucho" quien concedió la entrevista en el predio de la estancia Fuente de Alegría, en el paraje La Elena, el lugar elegido por Boca Juniors para realizar los trabajos físicos de pretemporada.

Agregó que "volver al país y haber sido campeón fue muy importante. Por eso estoy muy contento, cómodo, y quedó en el recuerdo mi llegada al club en un momento difícil de mi vida. Fue también muy bravo el momento por todo lo que estaba pasando el equipo debido a la lesión de Palermo".

"Ahora, en las sierras el trabajo es duro, aparecen las molestias por la exigencia física, pero eso es bueno porque uno arranca con toda la fe, sabiendo que tenemos un año muy importante porque nos jugaremos con todo en pos de los dos objetivos, el torneo local y la Copa Libertadores", añadió.

"Toda mi vida le estaré agradecido a Boca, porque fue el club que confió en mí, me abrió las puertas, me esperó que me pusiera bien físicamente, el técnico me incluyó en el equipo, pude hacer goles, por eso estoy tan agradecido", recalcó.

Figueroa también habló de la llegada del manager general, Carlos Bianchi, y en ese sentido, dijo que "jugar en Boca constituye un privilegio, porque uno tiene como compañeros a Román (Riquelme) o Martín que son jugadores que han ganado mucho y que a uno lo alientan siempre".

"Y encima ahora llega gente experimentada como Carlos Bianchi, que sabe mucho, entonces significa que vamos por la buena senda", opinó .

Al ser consultado si ahora habrá "más competencia" por el puesto de centrodelantero, con el regreso de goleador Martín Palermo, Figueroa, en principio intentó eludir la respuesta diciendo que "uno las ganas de competir siempre las tiene".

"A mí nunca me regalaron nada, nunca tuve el puesto asegurado, siempre me tocó pelear, por lo tanto tengo muchas ganas de que las cosas me salgan bien para que el director técnico me considere", enfatizó. 

"El que decide es el técnico, yo voy a tratar de hacer todo lo posible para estar bien físicamente y futbolísticamente para cuando me necesite", concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic