Deportes

Massa y Raikkonen, aburridos de los rumores sobre fichaje de Alonso

El británico Lewis Hamilton preocupa más que el español Fernando Alonso a la pareja de pilotos de la escudería Ferrari: el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen piensan más en la temporada 2009 de Fórmula 1 que en su futuro en el equipo.

Massa, que el año pasado fue subcampeón del mundo a sólo un punto de Hamilton, dijo hoy que BMW-Sauber y "a lo mejor un Renault" podrían jugar también un papel importante en la lucha por el título del campeonato del mundo.

El piloto de Ferrari, que la temporada pasada perdió el campeonato del mundo en la última curva de la última carrera del campeonato, asegura haber aprendido la lección.

"Quiero aprender de esta experiencia. No perdimos el título por nuestra culpa, sino por las especiales circunstancias", señaló hoy en Madonna de Campiglio, en los Alpes italianos, en el tradicional encuentro de los medios con la "scuderia".

"Todos partimos de cero con el nuevo reglamento, pero en teoría nuestro mayor rival es Lewis (Hamilton)", dijo el brasileño.

Massa avisa a Hamilton, y pronostica una dura lucha por el título: "Ser campeón mundial es lo más importante. Ahora estoy posiblemente en el mejor momento de mi carrera".

Raikkonen, que fue campeón mundial en 2007, expresó sus intenciones para la nueva campaña. "Espero que ganemos el Mundial, pero no puedo prometer nada", señaló. El finlandés fue acusado en alguna ocasión de falta de motivación, de lo que se defendió sin vacilar.

"Si no tuviera hambre de éxitos, no seguiría aquí", aclaró Raikkonen.

Tanto el brasileño como el finlandés confían en las posibilidades de los pilotos de BMW-Sauber, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld, además de la siempre inquietante presencia del español de Renault Fernando Alonso, bicampeón mundial.

"Alonso es un buen piloto, todo depende de lo bueno que sea su coche", dijo el finlandés sobre el español. Si la escudería francesa sigue evolucionando como en el segundo tramo de la temporada pasada, "Alonso podría estar luchando por el podio", agregó.

Las continuas especulaciones sobre el fichaje de Alonso por Ferrari acabaron cansando a los pilotos oficiales de Ferrari. "Desde hace año y medio se habla de que Alonso viene a Ferrari y sigue sin estar aquí", recordó Massa. "Mi contrato expira a finales de 2010, entonces ya veremos si (Alonso) llega", comentó.

Su compañero Raikkonen tampoco se inquieta por su futuro y recuerda que todavía le quedan dos años de contrato. "No me preocupo por los rumores", aseguró.

Cuando se les preguntó por la crisis financiera y la posibilidad de rebajar los sueldos de los pilotos o de establecer un tope salarial que ayudaría a apuntalar los 10.000 puestos de trabajo que están en vilo, reaccionaron de forma reservada.

"No quiero mezclarme en este debate", dijo Raikkonen, cuyo contrato asciende a los 17 millones de euros (22 millones de dólares). Su colega de equipo, con un salario de diez millones de euros (13 milllones de dólares), sí admitió que los recortes de sueldo no le agradan especialmente.

"Primero hay que ver en qué campos se puede ahorrar y nadie debería ser despedido".

Cuando se volvió a tratar el tema del nuevo reglamento que entrará en vigor esta temporada ambos pilotos recuperaron el habla.

Massa dijo que la reestructuración total de la aerodinámica es el mayor cambio. "Para el KERS sólo hay que pulsar un boton", dijo sobre el nuevo sistema de recuperación de energía. "Los slicks (neumáticos lisos) permiten una mayor adherencia", continuó el brasileño, que alertó de que los pilotos aún se deben acostumbrar a las nuevas medidas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016