Deportes

Las tenistas sexies no se podrán lucir mucho en Australia

Desde la organización del Abierto de Australia informaron que aplicarán sanciones económicas para evitar jugadoras con faldas muy cortas y tops transparentes.

A partir del próximo lunes, todas las tenistas que además de la elegancia buscaban seducción, deberán dejar en el placard sus vestidos sensuales para evitar ser castigadas por provocativas.

La decisión de la organización fue producto de la vestimenta de la francesa Alizé Cornet, de 18 años, utilizada en la Copa Hopman disputada la semana pasada en la ciudad australiana de Perth. La jugadora lució en el primer torneo de la temporada un look demasiado sexy que generó un gran escándalo en autoridades, asociaciones y aficionados.

La australiana Margaret Smith Court, una de las tenistas retiradas más brillantes de la historia (con 3 Wimbledon y 62 grandes torneos) afirmó en una columna del diario Sunday Herald Sun que el vestuario de Cornet había superado los límites de lo aceptable. “Parece que las tenistas están en la playa más que en una cancha de tenis”, agregó.

Dicha decisión, de línea conservadora, en parte sorprendió al público del tenis, puesto que fue en este mismo torneo donde aquella vez el estadounidense Andre Agassi había lucido una vestimenta de lo más llamativa y colorida.

En los últimos años, este tipo de decisiones están afectando al circuito femenino. Las justificaciones son que distraen a los espectadores masculinos y molestan a los defensores del juego. En este sentido, Ángela Conway, presidenta de la Asociación Victoriana Australiana, recordó que las deportistas deberían ser conscientes de la influencia que tienen en los niños.

De esta manera, los umpires deberán cumplir una trabajo eventual: además de estar atentos a las acciones de las jugadoras, analizarán como modistas el grado de provocación de sus vestimentas.

Fuente: www.criticadigital.com
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|12:27
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017