Deportes

El América de Ramón Díaz inicia el torneo en una situación complicada

El conjunto del ex DT de River comienza el torneo Clausura mexicano esperando obtener una buena cantidad de puntos luego del fracaso en la Interliga, mientras que Chivas, Cruz Azul y el campeón vigente Toluca sueñan con el título.

América, uno de los grandes del fútbol mexicano, comienza el torneo Clausura 2009 con la espada pendiendo sobre la cabeza del técnico argentino Ramón Díaz, mientras que Chivas Guadalajara, Cruz Azul y el campeón vigente Toluca sueñan con el título.

América necesita sacar resultados positivos en las primeras cinco jornadas o explotará la olla de presión en que se vive al interior del plantel azulcrema después de su rotundo fracaso en el torneo Interliga, donde Chivas y Pachuca fueron los dos mejores y aseguraron su pase a la Copa Libertadores de América 2009.

Hace una semana, el cuadro americanista falló en su intento por ganar el Interliga, pese a alinear a siete de los ocho refuerzos de lujo contratados.

La eliminación cayó como un balde de agua helada sobre los directivos azulcremas, que a gritos sentenciaron que "no debe haber margen de error en el torneo" so pena de que ruede la primera cabeza en el Clausura 2009.

América llega al certamen con una millonaria inversión de 19 millones de dólares a cambio de ocho refuerzos titulares: el ex volante del Stuttgart Pável Pardo, el chileno Jean Beausejour, el brasileño Robert de Pinho, el colombiano Andrés Chitiva, el argentino Fernando Ortiz y los locales Angel Reyna, Juan Carlos Valenzuela y Edgar Castillo.

"(Las derrotas) Son experiencias que sirven, yo me considero un entrenador muy joven, pese a que soy exitoso, sé que podré tener errores y seguiré cometiéndolos, pero éste es un llamado de atención para todos", dijo, por su parte, "Pelado" Díaz.

Y añadió: "Esto es fútbol y hay que obtener los resultados sí o sí".

Si bien la directiva ha confirmado que el proyecto con Díaz es a largo plazo y que hay un ultimátum para todos en el club, la prensa española se hace eco del infortunio del argentino y asegura que el técnico alemán Bernd Schuster, despedido por el Real Madrid, está en la mira del América, si el argentino es destituido.

América visita el domingo al Santos Laguna en la primera jornada del Clausura 2009, mientras que Chivas, ya clasificado a la Copa Libertadores de América como "México 2", llega con la confianza a tope al torneo local.

"Las Chivas están para ser favoritos. Tenemos que pensarlo de esta manera, como pensamos que era algo necesario ir a la Libertadores y lo logramos", manifestó el director técnico rojiblanco Efraín Flores.

El cuadro chiva tendrá su primera prueba de fuego cuando el sábado reciba al subcampeón Cruz Azul en el estadio Jalisco, en un duelo con tintes de clásico por tratarse de dos cuadros importantes y con serias aspiraciones para llegar a las finales.

"La intención y el objetivo es ganar donde vayamos. Todo está claro y definido, pero iremos juego a juego para las metas a corto plazo", destaca el arquero de Chivas, Luis Michel.

Mientras, Cruz Azul asiste al certamen con la obligación de clasificar (a las finales) y después luchar por el campeonato por segundo torneo consecutivo bajo el mando de Benjamín Galindo.

Para el director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, el conjunto celeste va por los dos torneos (local y Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf) y asegura que tiene "cantidad y calidad de jugadores" para conseguir el ansiado campeonato.

Para el timonel de Toluca, José Manuel de la Torre, el Clausura 2009 es otro año y sus "Diablos Rojos" buscarán refrendar el título. "El torneo es difícil porque somos 18 equipos que buscamos el mismo objetivo y debemos ser conscientes que hay equipos con calidad y refuerzos".

El Clausura 2009 comienza el viernes 16 con el duelo entre Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) e Indios de Ciudad Juárez, dos equipos que luchan por dejar los últimos lugares de la tabla porcentual que definirá el descenso al final del campeonato.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic