Deportes

Handball: Croacia y Francia, favoritos para el mundial 

El país anfitrión, y Francia, campeón olímpico, son favoritos en el Mundial de balonmano, que a partir del viernes reunirá a veinticuatro selecciones.

Croacia, país anfitrión, y Francia, campeón olímpico, se perfilan como los principales favoritos en el Mundial de balonmano masculino de Croacia, que a partir del viernes reunirá a veinticuatro selecciones en busca de suceder a Alemania en el palmarés.

Sobre el papel, los croatas tienen ante sí una oportunidad de oro para olvidar la decepción que supuso su actuación en los Juegos de Pekín-2008, donde quedaron fuera del podio, y reconciliarse con su público.

Aún así, las circunstancias que rodean al equipo no son las más favorables y el entrenador Lino Cervar ha tenido que hacer frente en los últimos meses a varias noticias negativas, como la retirada de Mirza Dzomba, la baja por lesión de Davor Dominikovic o la operación en la zona abdominal de Pero Metlicic.

Además, la gran estrella Ivano Balic acaba de superar unos problemas físicos en la espalda, que le han impedido un correcto periodo de rodaje, por lo que es probable que no esté al 100% en
el momento del debut de los suyos, ante Corea del Sur el viernes en Split.

De todas formas, tanto Balic como sus compañeros tienen aún unos días para mejorar su estado, ya que la primera fase no debería suponer ningún problema para los locales, que en su
preparación para el evento han vencido en sus enfrentamientos con Rusia y Eslovenia.

La presión para Croacia será también importante por el recuerdo de lo que ocurrió en el campeonato europeo de 2000, que se disputó en el país y en el que el combinado nacional, entonces vigente campeón olímpico, quedó en sexta posición y no logró su billete para los Juegos de Sydney, ese mismo año.

Entre los aspirantes a estropear la fiesta de los anfitriones destaca Francia, que se presenta en el Mundial con diez hombres que se colgaron el oro en Pekín.

Las estrellas del equipo que triunfó en China estarán también en el torneo, con la única excepción de Bertrand Gille, que está actualmente en una pausa en su carrera internacional.

El objetivo para los franceses será seguir ampliando su palmarés y encadenar un nuevo éxito para la generación dorada, ya que sólo cinco de los dieciséis integrantes de la convocatoria
estuvieron en la consecución del último título mundial, en Francia-2001.

En contra de ellos estará la estadística, porque suele ocurrir que los grandes eventos post-olímpicos sean favorables a los combinados que buscan una revancha o desquitarse de un fracaso.

Además de Croacia, en ese caso estará Alemania, defensora del trofeo y eliminada en Pekín-2008 en la fase de grupos, y Suecia, un tradicional grande del balonmano que atraviesa por su
particular travesía del desierto.

España, bronce olímpico, y Dinamarca, campeona de Europa, son también candidatas al podio, junto a Rusia y Polonia. Los países no europeos parecen contar con menos opciones, si bien es cierto que Túnez, Egipto y Corea del Sur cuentan con potencial para dar más de un susto a las teóricas favoritas.

El balonmano latinoamericano estará representado por Argentina (grupo A), Cuba (B) y el campeón continental Brasil (D), que intentarán dar la sorpresa en una competición en la que no figuran en lugar destacado en los pronósticos previos.

Los grandes ausentes del Mundial croata serán los jugadores islandeses, que se llevaron la plata de Pekín, pero que antes de esos Juegos no lograron sellar su billete para participar en
Croacia-2009.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016