Vecinos de la mujer violada exigieron esclarecer el crimen

Los habitantes del edificio donde asesinaron a Lilian Gómez (51), que anoche se autoconvocaron, le pidieron a Ciurca más seguridad en la zona. También le exigieron que atrape al violador serial y asesino. El ministro dijo que se realizarán más patrullajes, que efectivos de incógnito trabajarán para dar con el asesino y que la Policía se reunirá el sábado con los vecinos para coordinar acciones.

El miércoles por la noche no fue un día común para los vecinos de las torres de calle Pellegrini. Exigieron más seguridad en la zona y el rápido esclarecimiento del crimen cometido por un sujeto que no es un delincuente común. El propio ministro Carlos Ciurca confirmó que en el edificio que está sobre Patricias Mendocinas actuó un violador serial, que abusó y mató a Lilian Gómez, hace dos días, y además violó a una joven hace poco más de un mes.

Quienes viven en ese monoblock ya presumían esa información e incluso decían que el atacante conoce a sus víctimas, hace un trabajo de inteligencia y sospechaban que podría ser de la zona. Ciurca fue ante los vecinos a confirmar esas presunciones de los vecinos.

Y ante el reclamo de unas 100 personas que se autoconvocaron, el funcionario manifestó: “La investigación y algunas huellas que se han tomado (en el departamento de la víctima) las sospechas están orientadas, se los tengo que decir, hacia alguien de la zona y con un perfil psicópata”.

A partir de esas palabras los vecinos manifestaron que no pueden vivir con el pánico de tener a alguien así cerca. Por tal motivo Ciurca respondió que desde la Policía se realizarán más patrullajes en la zona pero que algunas acciones deberán ser coordinadas con los vecinos.

En ese sentido, el sábado próximo a las 17 se reunirán los habitantes de la zona de las torres con los comisarios de Capital para elaborar medidas de acción, al tiempo que el ministro se comprometió a que personal de Inteligencia Criminal trabajará de incógnito para dar con el asesino.

Hubo pocos momentos tensos en la reunión en los que se escuchó el cántico piendiendo “Justicia, Justicia” y muestras de cansancio ante la inseguridad.

Los familiares de Lilian Gómez fueron quienes exigieron que de manera urgente encuentren al asesino. Un grupo de sobrinos, entre las que estaban algunas mujeres y el policía Cristian Gómez, encendieron velas en la puerta del edificio donde asesinaron a su tía.

Ellos contaron que a la mamá de la víctima “le hemos tenido que decir que mi tía sufrió un accidente y está destrozada, no sabe cómo murió; si se lo decimos no sé que puede pasar”.

Ciurca intentó consolar a los familiares de la mujer que fue víctima del brutal crimen y luego continuó escuchando los reclamos vecinales. Hubo cuestionamientos al 911, hasta pedidos de mano dura, la poca iluminación en el Parque Central y algunos baldíos lindantes y también cuestionamientos al accionar de la Justicia.

Sobre estos dos últimos, instarán desde la cartera de Seguridad a que personal de la Municipalidad de Capital asista el sábado a la reunión. También el ministro dijo que el fiscal Luis Correa Llano, quien investiga las violaciones en el edificio, estará presente.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 09:34
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mas vale tarde que nunca , lo importante es estar, eso pensara nuestro gobernador, porque no se queda a solucionar los millones de problemas antes de vacacionar, problemas como seguridad, obra publica en los departamentos, malas administraciones en otros casos, como por ejemplo con el intendente que tuvo en santa rosa (SALGADO Y LOS CUARENTA) y bueno pero es lo que tenemos.
    3
  2. Ya que esta de moda el Scoring, deberia aplicarse el Scoring del Crimen. Asignemosle 20 puntos de creditos. Por cada crimen no resuelto, se pierde un punto y al vigésimo, el ministro de Seguridad debe renunciar...
    2
  3. No sirve que el Ministro Ciurca sea el consolador de las victimas. El debe establecer políticas de prevención del delito. Las Estadísticas Nacionales demuestran que Mendoza en delitos por habitante es la Provincia mas insegura de Argentina incluso por encima de Capital Federal o Provincia de Buenos Aires. Le pido como Mendocino , Carlos Ciurca, no sea mas Consolador, solucione los problemas, dele respuesta a la gente, como dice el Gobernador Virtual de Mendoza, EL PRINCIPAL DERECHO ES EL DE LA VIDA.
    1
En Imágenes