Vestido de policía asaltó una vivienda y se llevó 60 mil pesos

El incidente se produjo ayer y tuvo como damnificada a Marcela Gianini, de 40 años, a quien los ladrones mantuvieron maniatada con precintos de plásticos y amenazada de muerte durante unos 45 minutos.

Dos delincuentes, uno de ellos vestido con ropas de policía, asaltaron y ataron a una mujer en su casa tras hacerla caer en un engaño, y le robaron 60 mil pesos.
  
El golpe se produjo en el domicilio de la mujer, ubicado en la localidad santafesina de Arroyo Seco, en las inmediaciones de Rosario.
  
El incidente se produjo ayer en un domicilio situado en la calle Colón al 700 y tuvo como damnificada a Marcela Gianini, de 40 años, a quien los ladrones mantuvieron maniatada con precintos de plásticos y amenazada de muerte durante unos 45 minutos.
  
Según la información difundida hoy por el diario La Capital, todo se inició cuando la mujer acudió a la puerta y se encontró con lo que parecía ser un policía vestido con ropas de fajina, que le indicó que había acudido a su casa para entregar una notificación oficial que tenía como destinatario a su hermano.
  
En el momento en el que el falso policía obtuvo el permiso para entrar al domicilio, encañonó a la mujer y enseguida se le sumó un cómplice vestido de civil.
  
"Cuando escuché que era una notificación, pensé en mi hermano y les abrí. Me mostró un papel y cuando hice foco en eso, me puso un revólver en la cara. Entonces se metió otro, que estaba de bermudas, remera y gorrita", relató la mujer.
  
Los delincuentes ataron a la víctima con precintos y luego de revolver un local en el que antiguamente funcionaba una carnicería, la interrogaron sobre la existencia de "la plata".
  
Después de lograr hacerse de unos 60 mil pesos -en moneda nacional, dólares y euros- que formaban parte de los ahorros del hermano de la dueña de casa, los delincuentes la trasladaron a otra habitación y reforzaron las ataduras, lo que provocó un pedido de la mujer para que no le lastimaran los brazos.
  
"Hija de puta, no me hagas renegar, a ver si te tengo que matar", contestó el hombre vestido de policía, que se había puesto una campera que encontró en la casa, aparentemente, para tratar de cubrir el uniforme que tenía puesto.
  
Una vez que los delincuentes se fueron con el dinero, la mujer logró deshacerse de sus ataduras tras romper las pulseras que tenía puestas.
  
La víctima describió a los delincuentes como dos hombres de unos 30 años.
  
La familia Gianini tiene una carnicería que tiene como cabeza a René, el hermano de la mujer asaltada, en la que trabajan los dos hijos de la misma.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 16:35
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia