Deportes

Batista afirmó que el partido ante Venezuela es el más "importante"

El entrenador de la selección de Argentina aseguró hoy que el debut frente a Venezuela será el partido más "importante" en el Sudamericano Sub'20, que comenzará el próximo lunes.

Batista, DT de la Selección argentina sub'20, en declaraciones al Comité Local de Maturín, consideró fundamental el duelo inaugural frente a la selección anfitriona de Venezuela para sus aspiraciones en el torneo Sudamericano.

"Hay que ganarles a todos, hay que jugar de la misma manera con todos desde el primer partido el cual fundamental, el más importante, diría yo, se juega con el local pero sumar tres puntos en el primer partido en todo torneo corto es importantísimo, porque te da tranquilidad", aseveró.

Batista también destacó el fútbol que traerá Colombia, después de verlos jugar en un torneo en Paraguay.

"Es un equipo fuerte, que también juega bien al fútbol, pues son muchachos físicamente son bien dotados", agregó.

El entrenador reafirmó tener el gran sueño de dirigir algún día la selección absoluta de su país y que la nominación que tuvo en menos de ocho meses de estar dentro del cuerpo, lo llenó de alegría y satisfacción, tras ser confirmado Diego Maradona.

Sobre la temperatura y la humedad que tienen en Maturín, Batista cree que "no afectará significativamente" a su equipo debido a que en Buenos Aires se entrenaron a más de 35 grados.

La primera jornada oficial del Grupo A del Sudamericano se celebrará el 19 de enero en Maturín con los partidos Perú-Ecuador y Venezuela-Argentina, jornada en la que descansará Colombia.

El Sudamericano Sub'20, que definirá cuatro plazas para el Mundial de Egipto, se disputará hasta el 8 de febrero de 2009. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic