Ciurca admitió que el violador es un psicópata asesino y viviría en la zona

El ministro de Seguridad se reunió con los vecinos del edificio donde violaron y asesinaron a una mujer y hace más de una mes abusaron de una joven. Dijo que hubo un tercer hecho que no se denunció y el atacante actuó de manera similar. Por ello, afirmó que residiría en la zona y sigue a sus víctimas. Efectivos de Inteligencia Criminal vivirán de incógnito en el edificio. Mirá el video.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, se reunió con los vecinos del edificio donde violaron y asesinaron a Digna Lilian Gómez (51) en la madrugada del martes. Ante el reclamo por el esclarecimiento del hecho, el funcionario les respondió: “La investigación y algunas huellas que se han tomado (en el departamento de la víctima) las sospechas están orientadas, se los tengo que decir, hacia alguien de la zona y con un perfil psicópata”.

Y en ese sentido confirmó lo que MDZ publicó inicialmente: se trata de un violador serial y con el perfil adelantado por los investigadores a este medio.

Incluso Ciurca brindó más detalles que los vecinos desconocían: “Además de la mujer violada y asesinada ayer (por el martes) y la joven abusada el 8 de diciembre en este mismo edificio, hubo un tercer hecho de abuso en la zona que no se denunció”. Pero el funcionario no aclaró si fue en el mismo edificio, es más, quiso reservarlo. “Esa víctima al ver (en los medios) lo que había pasado fue a la Justicia y dijo que a ella le sucedió algo muy similar pero no quiso denunciar el hecho”. Luego, el ministro puntualizó que ese ataque ocurrió a fines de 2007.

En medio del reclamo de los vecinos que se reunieron en la puerta del edificio que está sobre Patricias Mendocinas casi Pellegrini, de la Cuarta Sección, el titular del área más cuestionada desde hace años por los mendocinos aseguró que “debido a que el sospechoso vive o vivió en el edificio y la zona y conoce a sus víctimas, personal de Inteligencia Criminal trabajará de incógnito en el monoblock y al menos una persona que resida aquí tendrá contacto con ellos, para ver si podemos atraparlo”.

En cuanto a las huellas que mencionó Ciurca que hallaron en la vivienda de Lilian Gómez, el plural está demás. El atacante no es un improvisado; los efectivos de Criminalística sólo encontraron una huella palmaria.

Además, fuentes ligadas a la investigación confirmaron lo más aberrante del último hecho: la mujer fue violada por distintas zonas. Esto mismo le habría sucedido a la joven de 24 años, hace poco más de un mes atrás, en el mismo edificio. Esta víctima, a los tres días se mudó por el temor de continuar viviendo en ese departamento del cuarto piso.

Ciurca posee un informe más detallado que al que accedió MDZ ayer. Pero el ministro también mencionó que el violador ataca a mujeres solas y, aunque no lo dijo, debe haber interactuado con ellas porque ambas fueron sometidas sin que ninguna gritara, ya que los vecinos jamás escucharon algo siendo un edificio donde un sonido más o menos fuerte del segundo piso se escucha hasta en el cuarto.

Mirá el video en el que Carlos Ciurca habla sobre el violador serial

 

Opiniones (10)
16 de agosto de 2017 | 19:51
11
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gracias te esta diciendo el asesino y violador por avisarle que le vas a dejar vigilants infiltrados en el edificio,cuando se van a ser allnamientos de drogas no se les avisara tambien?y respecto a los policias deberian hacerles analisis de control de drogas por que la limpieza se empieza por casa y te vas a dar cuenta la policia que tenes.
    10
  2. No es la primera vez que Ciurca hace declaraciones para la gilada cuando va a hacer lo que mejor sabe hacer: poner la cara para los sopapos y luego no termina nadie encanutado.
    9
  3. No puedo entender, cuando tuvimos un MINISTRO DE SEGURIDAD en serio, con un plan de verdad, lo "renunciaron" porque bajaron los delitos, y los mal llamados defensores de los derechos humanos se quedaban sin trabajo. Los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, no tenemos derechos (humanos) a la vida?? No sería bueno sugerirle al Sr Ministro que contrate la logística de los delincuentees, es mejor que la oficial.¿ No sería bueno que se tomara vacaciones? En una de esas, baja el delito.
    8
  4. No, no hay vueltas, Ciurca no tiene la menor idea de nada sobre el tema seguridad, a ninguno de nosotros se nos hubiese ocurrido comentar " Efectivos de Inteligencia Criminal vivirán de incógnito en el edificio" Estamos huérfanos....estamos solos.
    7
  5. Estimados foristas: Las novedades sobre el perfil del violador y las sospechas oficiales, fueron transmitidas por el ministro Ciurca a todos los medios que allí se encontraban, no se trata de un dato exclusivo de MDZ. Es de suponer que el ministro ventiló estos datos como parte de la estrategia de la investigación del caso, y en prevención de futuros ataques. Ricardo Montacuto - director de MDZ
    6
  6. ES PREFERIBLE QUE NI APAREZCAN ESTOS INEPTOS DE SEGURIDAD. CIURCA CREE QUE CON LA CARITA DE SANTO AFLIGIDO QUE PONE YA ESTA TODO RESUELTO. SEGURAMENTE QUE CUANDO ENCUENTREN AL CULPABLE ,SE REFUGIARA EN LOS ABOGADUCHOS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y ELLOS DEMOSTRARAN QUE EL POBRE CHICO ESTABA PRACTICANDO RAPPEL
    5
  7. la prensa, no tiene filtro de primicias???? que los de inteligencia no sean inteligentes no es novedad, ahora, dar esta "primicia" que deberia ser ultrasecreta, es inteligente????
    4
  8. Hola, soy el violador y esta noche pensaba atacar a una chica que vive en el 7º C....pero gracias a su eficacia ahora se que hay efectivos de "inteligencia" de incognito, asi que mejor no hago nada por un tiempo. PD: Que bolu.... son, como van a poner eso.
    3
  9. Y pensar que esta gente maneja mas de un millón y medio de pesos por mes para "seguridad". Que desastre.
    2
  10. ????¿¿¿¿¿
    Es muy interesante la estrategia: le avisan al psicópata que en el edificio vivirán de ¿incógnito? efectivos de ¿inteligencia? criminal: ¿esto es estupidez . . .o sensación de estupidez?.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial