Bagó incursiona en el rubro de los seguros

Sebastián Bagó, presidente del laboratorio farmacáutico, vino a Mendoza para inaugurar la empresa de seguros del grupo. Consideró que el tamaño de una empresa no es tan importante como su calidad y previsibilidad.

El presidente de Bagó, Sebastián Bagó, estuvo en Mendoza para la inauguración de un nuevo emprendimiento: Victoria Seguros. MDZ tuvo la oportunidad de conversar con el empresario sobre este nuevo emprendimiento y el por qué de incursionar en los seguros.

Esta empresa hace más de 30 años está en manos de la compañía farmacéutica y no fue hasta ahora que decidieron abrir una filial en Mendoza, la cual, según las palabras de sus directivos, trabajará independientemente porque no es una sucursal, es Victoria Mendoza.

“Hace 30 años estamos en Seguros Victoria, y nuestra incursión en el sistema de seguros, dentro de nuestro plan estratégico, definimos tres cosas: que para que una persona esté confortable tenía que tener salud, estar educado y estar tranquilo, al limitar los riesgos que la vida le trae y que a cualquiera le suceden”, declaró Sebastián Bagó.

Dentro de este esquema es que la empresa decidió contar con una aseguradora.

Para Bagó es muy importante la ética empresarial: “Mantenemos en las distintas compañías del grupo ciertos valores: cierta ética en el trabajo, que debe ser duro y la libertad, porque nosotros creemos que la principal motivación para la gente es desarrollar su creatividad con libertad”.

Asimismo asegura que la calidad y la previsibilidad son dos conceptos centrales para el desarrollo de los emprendimientos. Para el presidente de Bagó, el tamaño de la empresa es algo secundario, mientras que la previsibilidad es a mediano y largo plazo, y de esta forma se obtiene más éxito. “En 30 años en Victoria hemos pasado momentos buenos y momentos muy malos, pero sin embargo esto nos permitió seguir en la lucha”, declaró al respecto.

“Cuando comenzamos en Mendoza teníamos muchas cosas que definir. Pero teníamos una visión muy clara y muy simple de la cual no vamos a apartar: la forma de crecer es teniendo un asegurado confiado y tranquilo. Nuestra opinión es que el asegura está confiado y tranquilo cuando tiene un productor que lo cuida, no sólo cuando contrata, sino cuando tiene la mala suerte de tener un accidente”.

Para Bagó, una relación estable con el cliente, el servicio y la eficacia en lo administrativo es el éxito de Victoria Seguros.

“Pretendemos que haya mucha transparencia en la información. Nos encanta cuando se hace un estudio de mercado y cuando surgen a la luz todos los temas que van a pasar en el día que está en el futuro y que por ahí no estamos teniendo en cuenta”, afirmó Bagó.

El empresario está seguro del éxito que tendrá en Mendoza: “tenemos una política muy firme, creemos que quien maneje las empresas debe ser local, del lugar donde está la empresa. Quien está a cargo de Victoria Mendoza, es un mendocino”.

"Cuando vamos a un lugar como Mendoza, tenemos una política que yo llamo del ‘Buen Vecino’, y  lo primero que hacemos es acatar las reglas del lugar. Tratamos de ser un buen vecino colaborando, no complicándole la vida a nadie. Con el tiempo, si somos aceptados, nos animamos a  hacer una sugerencia de algunos cambios, pero esta política la aplicamos siempre, al igual que contar con gente del lugar para trabajar en la empresa", afirmó Bagó.

Para finalizar aseguró que se prepararon ser fuertes en esa situación, y en el ínterin, se prepararon para brindar servicios. "Creo que somos uno de los mejores en simplificación administrativa. También, con estos años nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes. Cuando hay un siniestro, Victoria paga en tiempo y en forma y paga bien. No hay discusión en esto", concluyó.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 07:15
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No alcanza con la demagógica actitud de poner un Mendozçciono. Se denbe poner a alguien de prestigio, la plaza no es fácil. Una cosa es ser ejecutivo de cuentas del montón de una Cia lider otra, Gerente de quien tiene que entrar a l mercado. Como siempre los porteños se equivocan y luego le hecharán la culpa al mendocino que pusieron ueçn un siollòn que le queda grande.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'