Deportes

Boca y el Getafe llegaron a un acuerdo por Abbondanzieri

Cuando parecía que las negociaciones estaban terminadas, el club xeneize llegó a un acuerdo con conjunto español. Boca pagará 300 mil euros por el pase, aunque resta ultimar la forma de pago.

Boca Juniors y el Getafe, de España, lograron un acuerdo para la transferencia del arquero Roberto Carlos Abbondanzieri, al cabo de intensas negociaciones, ya que el club español aceptó la forma de pago que propuso la entidad argentina por lo que el guardavallas regresará al país para incorporarse al actual campeón argentino.

El diagrama de pagos establece, según reveló a Télam una fuente xeneize, que Boca abonará a breve plazo 150.000 euros, de los 300.000 euros solicitados por el Getafe, y el resto será financiado en cuotas hasta julio de este año.

El manager general de Boca Juniors, Carlos Bianchi, había negociado el acuerdo durante toda la tarde de hoy desde sus oficinas en el predio de Casa Amarilla, en Buenos Aires, en tanto el plantel boquense continuó su preparación en Tandil donde el entrenador Carlos Ischia paró el equipo que enfrentará el sábado a San Lorenzo de Almagro en Mar del Plata, por el torneo Pentagonal de los Grandes.

Desde Buenos Aires, Bianchi mantuvo contactos con el director deportivo de Getafe, Tony Muñoz, con quien "avanzó un paso más" en procura de lograr el regreso al arco de Boca de Abbondanzieri.

En el marco de las negociaciones, el Getafe pretende cobrar 300.000 euros para dejar ir a su arquero, y Boca ofreció 150.000 euros, por lo que en un principio la negociación quedó estancada, pero luego, tras nuevos llamados telefónicos la operación reflotó.

Boca también elevó el precio, por lo que aceptó pagar los 300.000 euros solicitados pero con un plazo de financiación, debido a que el club no está dispuesto a desembolsar todo el dinero junto.

En tanto, el arquero permanece en España, donde ya se da por acordada la operación, y se espera que en los próximos días regrese al país para incorporarse al plantel xeneize que realiza aquí la pretemporada futbolística con vistas al máximo objetivo que es la Copa Libertadores de América.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic