El intendente de Alvear se enteró cinco horas tarde de la granizada de ayer

Este miércoles hubo tormentas de piedra en Bowen y Carmensa a la tarde, pero el intendente Juan Carlos de Paolo, que estaba lejos de su municipio, afirmó haberse enterado gracias a este medio, en horas de la noche. En sus respuestas se notó que, tras pelearse con el gobernador Jaque, ha decidido bajarle el tono a la confrontación.

Ayer granizó en los distritos de Carmensa y Bowen por varios minutos. Según Manolo Pérez, productor que hoy debía cosechar sus preciadas peras y no pudo venderlas “por que están tocadas por el granizo”, la descarga del meteorito duró unos 40 minutos. Esto ocurrió cerca de las 15.30, cuando cerca de allí se encontraba el gobernador Celso Jaque con su comitiva (quien evitó volverse a la zona).

Sin embargo, recién a las 20.30 del miércoles, por la segunda llamada telefónica realizada desde la redacción de MDZ, Juan Carlos De Paolo sostuvo que se enteró que habían sido nuevamente castigados por la piedra tanto Carmensa como Bowen.

El giro del intendente tras su pelea con el Gobierno provincial por la ayuda a su departamento se notó en la entrevista. De Paolo dejó a trás las críticas y apoyó el actual sistema de Lucha Antigranizo con aviones y también dijo que “la tela antigranizo ayuda mucho, aunque ningún sistema es cien por ciento efectivo”.

Pero lo insólito es que recién casi al final del reportaje tomó conciencia que estaba siendo consultado por la tormenta caída ayer.

“Yo en realidad me he enterado después. No sabía en realidad. Ni sé si el Gobernador ha sabido”, contestó esquivando la respuesta por la falta de tiempo de la comitiva de Jaque que fue a sellar el convenio entre los productores y los industriales para otorgar un salvavidas a los ruralistas que vienen clamando por soluciones.

“Yo me he enterado ahora, prácticamente”, precisó a las 20.30. Y al ser repreguntado, confesó: “Por vos me estoy enterando, porque yo he estado hablando con mis funcionarios por el tema que he venido acá a Mendoza (vino a una reunión de la Dirección General de Escuelas) y nadie me ha comentado nada. Así que ahora corto con vos y llamo para que me den más detalles”, cerró la conversación el jefe comunal del Sur.

 

Opiniones (3)
17 de agosto de 2017 | 02:04
4
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Semejantes güevones serían muy graciosos sino fueran funcionarios con importantes responsabilidades de gobierno. Y después jodemos por las imágenes de la Presidenta de Chile en traje a baño...... Para los más viejitos, la imagen me hace acordar a una de Isabelita pidiéndole a "los muchachos" que fuesen buenos con en Ministro Mondelli. Obviamente aparte de cleptómanos, son payasos-
    3
  2. Esta nota pone en evidencia que los políticos, casi en su totalidad, viven en una nube de pedos.
    2
  3. Y claro, tienen sólo un avión en la base San Rafael y cuando tiene que venir un 2do avión de Mza ayudar, lo de siempre, llega tarde. A pero eso sí, creo que esta vez no estuvieron brindando, porque Migliozi justo estaba en San Rafael. Cuándo se van a dejar de inventar y pongan gente que sepa, no que viva improvisando ...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial