Deportes

Calderón se presenta como "víctima" y se resiste a renunciar

El presidente del Real Madrid, acusado de corrupción, se sometió esta tarde a una extensa rueda de prensa y aseguró: "Si he hecho algo en mi vida, es actuar con honradez".

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, se presentó hoy como "víctima" tras las graves acusaciones de corrupción en su contra, decidió cobrarse la "cabeza" de dos hombres de su confianza y anunció que no piensa dimitir.

El mandatario blanco compareció después de que el diario "Marca" demostrara hoy que en la última asamblea del club, en la que se sometió a plebiscito su gestión, infiltró a socios sin derecho a voto que votaron a su favor. Calderón superó dicha asamblea, en la que proliferaron los gritos e insultos, por un estrecho margen.

Calderón compareció ante los medios en un acto "desagradable", según sus propias palabras. Estuvo cerca de 70 minutos al pie del estrado. Y para que no faltara el elemento teatral, toda su junta directiva se situó detrás de él, aguantando a duras penas el discurso del presidente y el largo turno de preguntas y respuestas.

"No hemos hecho nada. Estamos aquí como víctimas. Nosotros no sabíamos nada de lo ocurrido", dijo con una mirada casi melancólica.

El presidente blanco no pudo ser más rotundo cuando habló de su eventual marcha, que no ocurrirá a corto plazo: "Dimitir sería de cobardes. Si he hecho algo en mi vida, es actuar con honradez y con limpieza, y lo voy a seguir haciendo".

En este sentido, Calderón agregó: "Convocar unas elecciones ahora iría en contra de la planificación y situación deportiva del equipo".

Lo sucedido en la asamblea sólo se cobró por el momento dos víctimas: Luis Bárcena, director general de socios, y su colaborador, Mariano Rodríguez Barutell, más conocido por "Nanín".

Bárcena tenía un sueldo remunerado de 600.000 euros anuales (casi 780.000 dólares) y presentó una dimisión que le fue aceptada.

Más controvertida es la figura de "Nanín", cuyo cargo Calderón no supo definir concretamente. Todos recuerdan ahora cómo el presidente le agradeció expresamente su trabajo nada más ganar las elecciones celebradas hace algo más de dos años.

No obstante, Calderón afirmó que no tenía "ninguna relación" con el despedido, por más que la prensa defendió lo contrario.

Según explicó el mandatario blanco, "Nanín" fue despedido después de que el club comprobara que él había "colado" a varios amigos en la asamblea del 7 de diciembre para votar a favor de Calderón.

Asimismo, el presidente del Real Madrid informó que el club ha creado una comisión especial para identificar a los posibles culpables del "desastre", según definió, que fue la asamblea. No descarta más despidos, una vez se esclarezcan los hechos, pero no el suyo. "Es que nosotros no sabíamos nada", volvió a insistir.

El discurso de Calderón se centró en exculpar su responsabilidad y el de su junta directiva en los hechos denunciados. "Puedo jurarles por mi honor, que para mí vale mucho, que ninguno de nosotros ha participado en la presencia de personas no controladas en la asamblea", aseguró.

Para entonces, Calderón sudaba más que sus propios futbolistas en el campo, producto de la tensión y del calor de los focos.

El presidente no descartó que la conflictiva asamblea se vuelva a repetir, en el caso de encontrar los mecanismos legales que así lo faciliten. Pero no concretó cuándo.

Su último llamamiento fue hacia la "unidad" para intentar sacar adelante su debilitado proyecto, víctima de numerosas acusaciones de corrupción.

Sin embargo, la posible tregua durará poco. El Real Madrid juega el domingo ante el Osasuna un nuevo partido de la Liga española en el estadio Santiago Bernabéu. Una oportunidad única para comprobar si Calderón tiene el apoyo de sus hinchas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016