Un ex policía fue detenido por el secuestro del empresario Bergara

Con este arresto ya son cuatro los efectivos investigados por el secuestro de Leonardo Bergara. Además, se realizaron allanamientos en una comisaría de Quilmas.

Un ex policía con pedido de captura fue detenido hoy por orden de la Justicia Federal en relación a la investigación del secuestro del empresario Leonardo Bergara, mientras que también se realizó allanamiento en la comisaría 1ra de Quilmes, por el mismo caso.

En las últimas horas fue aprehendido Néstor Ocampo, un ex policía con pedido de captura, y ya suman cuatro los efectivos investigados por el secuestro del empresario el 22 de diciembre pasado.

Ahora, al igual que los otros imputados, Ocampo será sometido a una rueda de reconocimiento para posteriormente ser indagado en relación al hecho.   

Ocampo, fue exonerado de la bonaerense el 20 de febrero de 1990 por un hecho ocurrido el año anterior, y donde era investigado por los delitos de "asociación ilícita, robos reiterados, privación ilegitima de la libertad y adulteración de documentos"

Al mismo tiempo, por orden de la fiscal federal Silvia Cavallo y el juez Luis Armella, se realizó un allanamiento en la Seccional 1ª de Quilmes, de donde se secuestraron "elementos relevantes" para la causa, según las fuentes consultadas.

En dicha comisaría, se desempeñaba uno de los policías detenidos por el caso, Maximiliano Costa del "servicio de calle", quien ayer fue indagado por la Justicia por más de tres horas y quedó imputado por el secuestro extorsivo.

A esos procedimientos se sumaron otros allanamientos que totalizaron una docena, incluyendo al que se realizó en la comisaría de Quilmes, agregaron las fuentes consultadas.

También las fuentes subrayaron que por ahora quedan otros tres prófugos vinculados con este caso, dos de ellos policías en actividad y otro un ex policía.

Por el momento, el empresario aún no apareció y tampoco su familia recibió en los últimos días ninguna comunicación por parte de los captores, quienes al inicio de las negociaciones habían reclamado medio millón de dólares como rescate y luego fueron rebajando la cifra.

El más comprometido de los policías involucrados es el teniente Víctor Vega, quien reconoció que recibió dos llamados de los captores a un celular que él venía utilizando desde el 2006, aunque negó que los conozca y haya tomado contacto con ellos.

Además, Vega está imputado porque en su domicilio particular se le hallaron unos seis kilos de marihuana, que según el teniente, lo tenía como "carnada" en una investigación de la cual él participaba.

Bergara, de 37 años, fue secuestrado el 22 de diciembre último al salir de su domicilio particular, junto a su mujer, en las calles 315 y 359 de Ranelagh, en el partido de Berazategui.

El matrimonio iba en su camioneta Grand Cherokee cuando, al llegar a la altura del Ranelagh Golf Club, se topó con el grupo comando de secuestradores, quienes actuaron con capuchas en el rostro.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:48
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México