Renunció el director del Teatro Colón

Horacio Sanguinetti hizo conocer su decisión al intendente porteño Mauricio Macri a través de una carta que envió desde Córdoba, en donde se encuentra de vacaciones. Sanguinetti dirigía el emblemático teatro desde 2007.

El director del Teatro Colón, Horacio Sanguinetti, presentó hoy la renuncia al cargo, que había asumido a fines de 2007, a lo que desde el Gobierno porteño reaccionaron con "sorpresa" al haber tomado conocimiento de la decisión por "versiones periodísticas".

Sanguinetti, de dilatada trayectoria en el ámbito de la cultura porteña, dimitió por medio de una carta que hizo llegar al Ejecutivo comunal desde Córdoba, donde se encuentra de vacaciones.

El Ministerio de Cultura porteño, mediante un comunicado, expresó su "sorpresa" puesto que "Sanguinetti estaba trabajando en total consonancia con el Ejecutivo y se encontraba abocado a la planificación de la programación del teatro de los años 2009/10".

"Lamentamos profundamente el alejamiento del doctor Sanguinetti y le agradecemos su dedicación y esfuerzo en la gestión del Colón", añadieron desde el área de Cultura.

Si bien el también ex rector del Nacional Buenos Aires adujo "razones personales" como motivo de su renuncia, los trabajadores del Colón la atribuyeron a futuros anuncios para el Teatro.

Así lo indicó el titular del gremio que nuclea a los trabajadores del Colón, José Piazza, al afirmar que Sanguinetti¡ "se va porque no está de acuerdo con el pase a disponibilidad de toda la planta que están por anunciar", y lo calificó como "responsable" de ello.

Sin embargo, desde el Gobierno porteño desmintieron esa versión y recordaron que a fin del año pasado la Legislatura local había aprobado la autarquía del Colón, con lo cual Sanguinetti tenía plena independencia a la hora de manejar el presupuesto del Teatro.

Por otro lado, la legisladora porteña de Nueva Izquierda Patricia Walsh, aseguró que la renuncia "es consecuencia de la nefasta ley de autarquía que votaron el macrismo, la Coalición Cívica y el kirchnerismo".

Además, Walsh criticó a Macri por su "proyecto privatizador" del Colón el cual "no sólo incluye pasar personal a disponibilidad, ajuste que llamamos a resistir, sino además un plan de obras injustificado, hijo del ya fracasado Master Plan que destruyó el Teatro."

También se sumó a las críticas el legislador kirchnerista Diego Kravetz, quien consideró que la renuncia "es consecuencia de la ineficiencia en la gestión que venía llevando a cabo hace casi un año".

"Es inadmisible que el Teatro Colón, ícono de nuestro país en materia cultural, esté cerrado desde el año 2006 y ni siquiera haya una fecha de reinauguración. Macri debería entender que una administración pública no puede sólo basarse en el bacheo y la amplitud de las veredas de Palermo Hollywood", ironizó el diputado mediante un comunicado.

Mientras tanto, desde el Ejecutivo local aseguraron que "las obras de puesta en valor como la programación artística seguirán sin interrupciones".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic