Volvió a caer granizo en Alvear

Cerca de las 15.30, parte del Sur provincial volvió a ser castigado por los embates del granizo. Según el testimonio de un productor de General Alvear, los distritos afectados fueron Carmensa y Bowen y la tormenta duró unos 45 minutos, para luego trasladarse hacia el Norte provincial. A las 18.30 la formación tormentosa se había situado en el Este, poniendo en riesgo cultivos de Santa Rosa y Rivadavia.

General Alvear volvió a ser castigada esta tarde por el granizo. Según el aporte de Manolo Pérez, productor de ese departamento del Sur provincial, los distritos productivos afectados fueron Carmensa y Bowen. "A esta hora -a las 18.30- se siguen observando algunas nubes pero la tormenta se ha ido para el Norte de la provincia", informó.

La Capital del departamento, en cambio, no habría sufrido inconvenientes con la piedra.

"La manga de granizo recorrió esas localidades por un lapso de unos 45 minutos y luego se corrió hacia el campo. Luego de la tormenta que particularmente en Carmensa cayó en seco -sin agua-, la temperatura ha bajado unos 10 grados", agregó.

En tanto, la comitiva del Ejecutivo provincial que hoy visitó San Rafael con el fin de reunirse con productores de ese departamento, no tuvo la oportunidad de recorrer las zonas afectadas esta tarde por el granizo que en algunos casos llegó a mostrar "granizo de dos, tres centímetros de diámetro y en algunos casos más grandes", añadió Pérez.

"No vamos a recorrer las zonas afectadas porque ya nos estamos volviendo", dijo una fuente que forma parte de la comitiva que es encabezada por el gobernador Celso Jaque y que además está integrada por el ministro Guillermo Migliozzi y por Raúl Mercau, subsecretario de Financiamiento provincial.

Bowen fue así castigada por segunda vez en pocos días por el fenómeno. El último día de 2008 cayó allí una pedrada que destrozó muchos cultivos.

Cuando apenas se termina de disipar el conflicto generado entre el municipio y el Gobierno por la ayuda oficial a Bowen, la localidad sureña fue atacada por el granizo otra vez y una vez más habrá que calcular los daños.

Antes de las 19, según el mapa de Contingencias Climáticas, el núcleo granicero se había trasladado hacia el Norte de su posición original en el Sur provincial, amenazando parte del Este mendocino. El Sur de Rivadavia y el centro de Santa Rosa esta tarde estaban bajo el riesgo del granizo.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 15:20
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los productores y publico en Gral estubieron espèrando la "comitiva" para probar los nuevos supositorios de hielo, pero ninguno de los comitentes quiso ser el primero!! sera para la próxima venida señores gob y ministro!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México