Peligro: La gente se baña en cualquier lado y nadie controla

Los espejos de agua son una tentación con el intenso calor. Pero la gente no respeta las señales, y no hay quién controle. Los lugares más peligrosos son el lago de Potrerillos, el río Blanco, el dique Cipolletti, y el río Mendoza. Muchos paseantes no respetan las indicaciones, pero otros sitios no están señalizados.

El lago de Poterillos se ve imponente y hermoso desde la Ruta 7. Y la tentación empieza a crecer, a la par de la impaciencia de chicos y grandes… ¿Y si nos bañamos?

 

El último domingo fue un claro ejemplo. Unas cuantas familias descansaban en uno de los caminos improvisados del perilago, sobre la vieja ruta, y los niños se bañaban en las aguas del lago, entre peligrosos escombros y alambres y fierros retorcidos. Los adultos daban el “ejemplo” bañándose también, “clavando” unos buenos chapuzones después del asado. En todos los accesos al lago había gente bañándose, a pesar de que en algunos hay claros carteles de advertencia para los intrépidos… Pero, el calor y la frescura del agua son más fuertes.

Potrerillos no es el único espejo de agua “prohibido” en la montaña. En cercanías del cruce a Vallecitos, varias familias se refrescaban en el peligroso río Blanco, que corría con fuerza hacia abajo. Allí, sobre las orillas, se podían ver a varios padres haciendo peligroso equilibrio con los niños pequeños.

Lo mismo ocurría con otros grandes espejos de agua de la zona. En el dique Cipolletti, por ejemplo, había bañistas tanto del lado del embalse, como en el río. Y también en el peligroso canal que corre hacia el norte alimentando el Gran Mendoza.

El problema crece con el calor. La gente busca cualquier sitio para refrescarse, y es un milagro que en los fines de semana de enero no hayamos tenido varias desgracias a la vez, ya que tanto Potrerillos como el dique Cipolletti, el río Blanco o el río Mendoza son peligrosos. Y aunque en algunos sitios hay claras prohibiciones, la gente hace caso omiso. Sería bueno que se instrumenten más medidas de control, para evitar accidentes lamentables.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:44
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México