Padre de víctima de Cromañón comparó a Astiz con Chabán

Con sus palabras dijo que el gerenciador del boliche es un asesino al igual que el ex marino. Además, solicitó que Chabán sea encarcelado.

El padre de una de las 194 víctimas de República Cromañón pidió que el empresario Omar Chabán vuelva a la cárcel y al reclamar "igualdad ante la ley" citó el caso del represor Alfredo Astiz, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

En su presentación ante la Justicia, Luis Fernández, padre de Nayla Soledad, consideró que si el ex marino Astiz "está en la cárcel, también tiene que estar Chabán".

El reclamo fue presentado ante el Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24), el mismo que lleva adelante el juicio por la tragedia del 30 de diciembre de 2004.

Fernández pidió que "se encarcele a Chabán o se libere a Astiz", y al mismo tiempo reclamó que el TOC24 declare "nula de nulidad absoluta" la medida mediante la cual la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal dispuso la libertad de Chabán luego de pasar dos años cumpliendo prisión preventiva.

Además, pidió que "se respeten los acuerdos internacionales de justicia y derechos humanos" en lo que atañe a las víctimas de delitos de "lexahumanidad".

"Mi hija y las 194 personas que fueron asesinadas el 30de diciembre de 2004 también son asesinados de lexahumanidad (sic), o la corrupción política no es terrorismo de Estado?. Mi hija no salió a poner bombas, ni salía de las sombras a matar a nadie. No integraba organizaciones terroristas, quería vivir, salió a divertirse con amigos y el terrorismo de Estado me la mató", añadió Fernández en el escrito.

Si bien, aclaró no estar "de acuerdo con los asesinos de la dictadura, más creo que debieran ser fusilados en la Plaza de Mayo", pidió que "la ley sea ley se aplique por todos por igual".

"Exijo una justicia independiente que no se someta a la obediencia debida", concluyó Fernández, en el polémico y casi inviable reclamo, puesto que un tribunal inferior, como lo es el TOC24, no puede ir contra la resolución de sus superiores, en este caso los jueces de la Cámara Nacional de Casación Penal.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:45
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia