Murió una mujer en Misiones con síntomas de fiebre amarilla

Suman tres los decesos en Posadas, capital de Misiones, que podrían ser originados por esa enfermedad tropical.

Una mujer de 36 años murió con síntomas compatibles con un cuadro de fiebre amarilla, en un hospital de la ciudad de Posadas, y de esta manera ya son tres los decesos ocurridos en la capital misionera que podrían tener relación con esa enfermedad tropical.

Según difundieron hoy medios de prensa locales, la mujer, llamada Zulma, falleció el lunes pasado en el Hospital Madariaga, a las pocas horas de haber llegado al centro asistencial con un cuadro severo.

Al momento de ser llevada al centro asistencial, la paciente presentaba un cuadro febril, acompañado de dolor de cabeza y en la región abdominal, náuseas, vómitos y las señales típicas de ictericia, es decir el característico color amarillo en la piel.

Esos síntomas alertaron a las autoridades sanitarias locales, que de inmediato iniciaron estudios para establecer si la mujer padecía fiebre amarilla.

Según pudo establecerse, la mujer fallecida, que residía en la intersección de las calles Zapiola y Tambor de Tacuarí, no estaba vacunada contra el mal, pero tampoco había realizado viajes en los últimos días ni había estado en zonas selváticas de la provincia norteña.

También se supo que la paciente había sufrido problemas de salud en los últimos meses que le habrían hecho perder peso y también padecía una enfermedad crónica, según mencionaron sus allegados al ser entrevistados por agentes de Salud Pública de la provincia.

La mujer se hallaba sola en la ciudad, ya que su familia había viajado al interior de la provincia, de donde es oriunda, de acuerdo con lo señalado.

Por el momento, hay otros dos casos mortales sospechosos de haber tenido relación con la fiebre amarilla: se trata de un hombre y de un joven que residían en el barrio Alta Gracia, de Posadas, pero trabajaban como hacheros en una zona selvática en la que fueron hallados monos muertos, probablemente también como consecuencia de la enfermedad.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 21:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes