Descubrieron un túnel de 4 metros en la cárcel de Boulogne Sur Mer

Los guardias del Penal fueron quienes hallaron el túnel en el pabellón donde están alojados unos 60 internos. "Luego de un trabajo de inteligencia y de requisa en todos los pabellones se encontró esta excavación que, en caso de avanzar, hubiese derivado en una fuga por calle Plantamura", se informó hoy desde el penal.

Personal penitenciario descubrió hoy un túnel de un metro de profundidad y de al menos cuatro metros de largo en el pabellón número 3 del penal de Boulogne Sur Mer, en esta capital, aparentemente realizado por presos con intenciones de pasar por debajo del muro perimetral y escapar. 

"Luego de un trabajo de inteligencia y de requisa en todos los pabellones se encontró esta excavación que, en caso de avanzar, hubiese derivado en una fuga por calle Plantamura", se informó hoy desde el penal. 

En el pabellón número 3 se encuentran alojados unos 60 internos, procesados en su gran mayoría. 

El grupo especial operativo de la Penitenciaria logró ingresar al túnel hasta los cuatro metros, pero ahora necesitan de equipos de oxígeno para continuar avanzando hasta el final de la excavación. 

La Dirección General del Servicio Penitenciario informó a la unidad fiscal correspondiente, situada en el barrio Cano, sobre el hallazgo de la excavación. 

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Godoy Lemos, destacó "la labor del personal penitenciario, tanto en la faz de inteligencia como en la operativa, para preservar la seguridad de la sociedad". 

Hace menos de dos meses, esta unidad de alojamiento fue reparada integralmente por orden de un juez, quien hizo lugar a un habeas corpus presentado por los mismos internos ante el Segundo Juzgado de Garantías, para lograr mejoras edilicias.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 08:39
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia