Deportes

Alsogaray disputa Campeonato Sudamericano Láser en Chile

El bonaerense, medalla de bronce en los Panamericanos de Río 2007 y séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing, inicia mañana su participación en su primer certamen oficial del año.

El olímpico bonaerense Julio Alsogaray, subcampeón mundial 2008 en la clase Laser Standart de yachting, disputará desde mañana y hasta el domingo próximo el Campeonato Centro Sudamericano 2009, en Chile, en su primera competencia oficial del año.

"El Sudamericano va a ser campeonato difícil pero voy a ganar. Mis mejores ubicaciones en este tipo de torneos fueron cuatro veces el tercer puesto y esta vez quiero superarlas", manifestó Alsogaray en declaraciones a Télam.

Alsogaray, de 29 años, séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, disputó siete veces el campeonato sudamericano y logró sus mejores actuaciones en los de (Brasil/2000); (Perú/2005); (Uruguay/2006)) y (Argentina/2008), en los que finalizó tercero.

Alsogaray, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y que conquistó el trofeo Princesa Sofía, de España, de ese año, admitió: "mi principal objetivo de este año es ganar el mundial de agosto en Canadá y eso es factible porque en 2008, que fue mi mejor año, crecí mucho".

"Logré más experiencia, buenos resultados, mayor roce internacional y eso me da un gran respaldo y tranquilidad para afrontar el Sudamericano y el Mundial", completó.

El Campeonato se disputará en el lago Vichuquén, ubicado a unos 300 kilómetros al sur de Santiago, capital de Chile, con la participación de deportistas locales, brasileños, argentinos, uruguayos, colombianos y ecuatorianos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic