Deportes

Josué Ayala: "Todo pasó muy rápido para mi"

El juvenil arquero de Boca, quien jugó 22 minutos en la final del Apertura ante Tigre, volvería a defender el arco Xeneize el próximo sábado, ante San Lorenzo, en su debut como titular.

El juvenil arquero de Boca Juniors Josué Ayala dijo que para él "todo pasó muy rápido" ya que el año pasado arrancó siendo el cuarto arquero del plantel y ahora será el titular el sábado próximo cuando el campeón argentino debute en el torneo Pentagonal de los Grandes frente a San Lorenzo de Almagro, en Mar del Plata.

"Por las circunstancias que ya se conocen me tocó debutar, fue una hermosa chance que tuve y ahora espero responder a esta nueva oportunidad", expresó a Télam el guardavallas que tiene el récord de haber jugado 22 minutos en una final y salir campeón.

Eso le ocurrió a Ayala cuando el 23 de diciembre pasado le tocó reemplazar al lesionado Javier García, tras el tras el gol que le convirtió Tigre en la final del triangular en el que Boca Juniors fue el campeón.

"Me tocó reemplazar a Javi por una lesión y me quedó grabada para siempre esa primera pelota que atajé. Cuando el 'Chino' Luna  lanzó el centro, en un momento perdí de vista la pelota, es que nunca había jugado con luz artificial, pero enseguida llegó y la atrapé sin problemas. La primera pelota es fundamental para tener confianza", dijo el juvenil arquero.

Ahora, ya se encuentra en Tandil en plena pretemporada y será el arquero titular de Boca Juniors hasta que se arregle el tema de Roberto Abbondanzieri, ya que García no podría atajar por lo menos hasta dentro de 30 días, debido a que se recupera de una operación por una pubialgia.

"Siempre pienso que las oportunidades hay que aprovecharlas y yo estoy dispuesto a no desperdiciar mi chance", expresó el joven oriundo de la localidad bonaerense de Laferrere.

Ayala llegó a ser el cuarto arquero de Boca, detrás de Mauricio Caranta -en conflicto con el club-, Pablo Migliore- se fue a Racing- y García -de flojas actuaciones y ahora se recupera de una operación de pubialgia- pero tuvo la confianza de Carlos Ischia para ser el titular en el último partido del torneo Apertura 2008.

"Después que salimos campeones, en el vestuario, el técnico me dijo que tenía más miedo que yo, pero que le respondí totalmente, así que ahora espero continuar con su confianza", remarcó.

Cuando se le consultó sobre la posible llegada de Abbondanzieri, respondió: "siempre es bueno que venga alguien con experiencia. Yo aprendí mucho con Caranta, por ejemplo".

Respecto de los trabajos físicos que se encaran en la pretemporada, Ayala manifestó que se encuentra "muy bien" pese al intenso trajín que tiene el grupo por las tareas encomendadas por el preparador físico Juan Manuel Alfano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016