Deportes

Los Pumas se hicieron fuertes en el grupo de la muerte

La victoria argentina sobre Francia, el país organizador del torneo, en el partido inaugural fue el comienzo de un final dramático de la Zona. Luego llegaron las demás alegrías para el conjunto nacional.

Los Pumas estuvieron brillantes en cada partido, tackleando rivales hasta el final.

Francia volvió a las fuentes para recuperar su nivel, venciendo a Irlanda en el camino, mientras que Georgia consiguió su primera victoria en una Copa del Mundo superando a Namibia

ARGENTINA

El try de Ignacio Corleto en el partido inaugural de la RWC 2007 podría ser uno de los más importantes en la historia de Los Pumas, porque los llevó a transitar su camino a la cima del Grupo D y evitó al favorito del torneo, Nueva Zelanda, en cuartos de final.

Su compañero, el wing Lucas Borges, es el Puma más prolífico como anotador de tries en la Copa, mientras que el octavo Juan Manuel Leguizamón lo sigue de cerca. El centro o apertura, Felipe Contepomi se mantiene a flote entre los máximos anotadores. Los 11 puntos que consiguió ante Irlanda suman un total de 53, el segundo con más puntos de toda la RWC 2007. Argentina tiene un valioso pack de forwards que ha sido la piedra fundamental para cada una de las cuatro victorias de la zona.


FRANCIA

El país anfitrión tuvo que soportar la expectativa sobre sus hombros en el comienzo, con la presión intensificada tras la derrota ante Argentina. Pero el wing Vincent Clerc fue importante para levantar a su equipo con sus cinco tries en los siguientes dos partidos, incluyendo los tres que le hizo a Namibia.

Sébastien Chabal volvió a ser el habitual ídolo ante Namibia, el público francés aclamó cada vez que él entró en contacto con los oponentes, mientras que el medio scrum y pateador Jean-Baptiste Elissalde fue otra vez certero con su botín. El wing Christophe Dominici, dio alivio con sus dos tries ante Georgia, convirtiéndose en el tryman francés en los Mundiales con ocho.


IRLANDA

Fallando en la clasificación para los cuartos de final, Irlanda cerró un torneo muy decepcionante, cuando llegaba entre los candidatos. De todas formas, el capitán Brian O'Driscoll fue una luz en medio de la oscura actuación de su equipo.

El centro reconocido mundialmente marcó su sexto try en una Copa del Mundo, cuando se metió en la defensa argentina para caer bajo los postes en la derrota crucial ante Argentina para definir la zona D.

GEORGIA

La fortaleza del pack de forwards de Georgia es bien conocida y como verdaderos hombres agradecieron la posibilidad de mejorar ante equipos más experimentados, como Argentina, Irlanda (en particular) y Francia, a quienes les dieron más de un dolor de cabeza.

Los wines Giorgi Shkinin y Irakli Machkhaneli, el hooker Akvsenti Giorgadze y el centro Davit Kachavara todos marcaron tries, los últimos tres durante la primera victoria de Georgia en una RWC ante Namibia, mientras que el apertura Merab Kvirikashvili fue nombrado el Jugador del Partido.

NAMIBIA

Namibia todavía está esperando por su primera victoria en una Copa Mundial, después de 11 partidos, pero el capitán Kees Lensing condujo a su equipo bajo el mando del joven entrenador Hakkies Husselman, que fue su compañero de equipo en la RWC 2003.

El centro Piet van Zyl y el ala Jacques Nieuwenhuis se dieron inspiración el uno al otro durante el partido debut de Namibia ante Irlanda, ya que los compañeros de habitación macaron un try cada uno ante Irlanda, en el segundo tiempo de la derrota por 32-17.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes