Deportes

Zuculini: "Argentina siempre se destacó en los Sub 20"

El volante de Racing contó sus impresiones sobre el torneo Sudamericano que va a encarar la selección Sub-20 en tierras venezolanas, y aseguró que "primero hay que clasificar al mundial y después ganar el torneo".

Zuculini confía en sus compañeros del seleccionado argentino Sub 20 para consagrarse en el torneo que clasifica al mundial de Egipto. Todos " entienden que hay que dejar todo por la camiseta".

"Las ganas de ganar siempre las tenemos. Se formó un lindo grupo y cada vez nos entendemos más, y lo más importante es que tanto yo como mis compañeros entendemos que hay que dejar todo por la camiseta", aseguró Zuculini en diálogo con Télam.

Las categorías juveniles del seleccionado nacional adquirieron una "mística" especial después de lograr muchos objetivos en los últimos años y eso no es algo que afecte la moral de los dirigidos por Sergio Batista.

"Argentina siempre se destacó en los Sub 20, es un plus que tenemos los argentinos. Hay que dejar todo en el Sudamericano, primero clasificar al mundial y después ganarlo", remarcó el volante de Racing.

"Es un grupo de chicos, pero que ya muchos están tocando la primera y eso es importante. Que sea así te prepara para situaciones como estas y te da más confianza", destacó.

Zuculini sabe lo importante que es vestir la camiseta de la Selección Argentina y por eso no deja pasar la oportunidad para destacarlo “salir campeón con Argentina es lo máximo. Hay que estar tranquilos con el gran equipo que tenemos y este cuerpo técnico. Eso va a ayudar a que estemos en lo más alto de todo".

Dentro de ese grupo de "juveniles experimentados" está Zuculini, quien supo ganarse al hincha de Racing en base a rendimientos sobresalientes que lo pusieron en la mira de varios equipos de Europa.

"Tener varios partidos en mi club es bueno y eso quizás sirve por si algún compañero te pide consejos por situaciones que todavía no vivió y si se puede hacer eso significa que estamos bien", explicó.


El debut argentino en el torneo Sudamericano será nada menos que frente a Venezuela, el seleccionado anfitrión, y el primer partido siempre es especial.

"Todos los rivales son difíciles, hay que estar atentos y ser ordenados. Es complicado por el cambio de clima y el calor, pero lo importante es descansar bien y una buena alimentación. Los partidos hay que jugarlos y hay que aplicar todo lo que venimos aplicando con ’Checho’ (Batista) para que salgan bien las cosas", manifestó
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016