Deportes

Armstrong vuelve con el 1275, los días que estuvo retirado

El heptacampeón del Tour de France estrenó hoy la bicicleta especial de fibra de carbono que utilizará en el Tour Down Under. "Estoy un poco inseguro y un poco nervioso", aseguró Lance.

El heptacampeón del Tour de France, el estadounidense Lance Armstromg, estrenó hoy la bicicleta especial de fibra de carbono que utilizará la próxima semana en el Tour Down Under de Australia.

Armstrong, de 37 años, retornará en la prueba australiana al ciclismo profesional después de llevar tres años y medio retirado. La nueva máquina del ciclista texano llevará el dorsal 1.275, número de días pasados desde que ganó su último Tour de France en 2005 hasta su vuelta a las carreteras la próxima semana en el Tour Down Under, que partirá el martes desde la ciudad de Adelaida.

El estadounidense quiere demostrar que después de tan largo retiro puede tener un hueco en el poderoso equipo Astana para disputar la victoria en el Tour de France.

"Se ha hecho todo el trabajo. Es una larga temporada y ésta es la primera carrera", dijo el ex ciclista y director deportivo del Astana, Sean Yates. "Es una cuestión de adaptarse al clima", añadió.

Armstrong se entrenó el martes con el equipo durante cuatro horas en las montañas de Adelaida bajo "un calor de locos" y ya con el maillot celeste de Astana. Se espera que las altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados continúen hasta el martes, día de inicio de la carrera, que se prolonga hasta el día 25. El domingo se subirá ya a una bicicleta para un criterium.

Las autoridades australianas endurecieron las medidas de seguridad que rodean a Armstrong para protegerlo del clamor de la prensa. Entrena con escolta, se aloja en un lugar secreto y las carreteras han sido cerradas para los reporteros de la cadena estadounidense "Fox".

"Espero estar entre el pelotón. Podría estar totalmente equivocado y ser el primero en descolgarme", admitió sin reparos en una conferencia de prensa después de llegar a Adelaida. Su larga inactividad podría resultarle un inconveniente difícil de superar.

"Estoy un poco inseguro y un poco nervioso, y ésta es la razón por la que he intentado entrenar y prepararme duro".

Los periodistas que siguen las evoluciones del corredor aseguran que parece soportar mejor el calor que el resto de sus compañeros, ya que muchos llegan al calor del hemisferio sur desde el invierno europeo.

Como texano está acostumbrado al calor sofocante del verano. Además, una semana después de las Navidades pasó un periodo de aclimatación en Hawaii.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic