Deportes

Otro tedioso torneo de verano

Desde hace varios años a esta parte, los torneos veraniegos disputados en Mendoza no son seguidos en masividad. Dejaron de ser incentivo, y de a poco, se vuelven competencias cada vez más aburridas.

En el año 1994, y con la carencia de fútbol grande en Mendoza, la provincia albergó a los denominados equipos grandes del país para disputar un llamativo, jugoso en cuanto a nombres, y competitivo certamen pentagonal de verano.

El Malvinas Argentinas se vestía de fiesta y el público se volcaba masivamente en el estadio para disfrutar de aquellos jugadores a los que sólo veían por televisión, o en alguna portada de diario.

Por recordar algunos futbolistas, se vienen rápidamente a la cabeza jugadores como el de Claudio García, Claudio López, Néstor Gorosito, Hernán Crespo, Leonardo Astrada, Ariel Ortega, Sergio Goycochea, Alberto Acosta, Juan Simón, Carlos Tapia, Luis Islas y Diego Cagna, entre otros.

Entonces el estadio provincial se colmó de simpatizantes porque la verdadera fiesta del fútbol grande se había trasladado a Mendoza.

Pero poco a poco el entusiasmo se fue desvaneciendo, hasta llegar a los primeros años de la década del 2000, donde aparecieron la pobreza futbolística, escasez de figuras de renombre y muy poco por ofrecer. A esto se le sumaban las especulaciones de los entrenadores, arriesgando poco a los jugadores de jerarquía. Y cada vez más tediosos se volvían los torneos.

La gente ya no se dirigía como antes al Malvinas Argentinas para presenciar este tipo de partidos. Además, paulatinamente, los diferentes equipos mendocinos en los distintos torneos federales acapararon la atención de un público que empezaba comprometerse con el fútbol de nuestra provincia y a valorar la importancia de jugar por los puntos.

Godoy Cruz y su ascenso a la máxima categoría en 2006 terminó de dilapidar al torneo de verano. Los equipos de jerarquía comenzaron a pisar Mendoza, pero ahora llenos de nombre importantes, y no era para menos: los puntos del Torneo Apertura o Clausura estaban en juego.

Este pentagonal ya no entusiasma y, es más, a veces, da pena observar un estadio, con dos de los conjuntos más imponentes de la Argentina, prácticamente vacío.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|21:19
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. L que pasa es que los porteños son vivitos fui a ver a River vs Independiente estaba en la platea techada y pude ver a los titulares sentados en el palco, cuando pague $50 por una platea para ver suplentes ,le dije a mi hijo, pero pudo mas su simpatia por los colores que otra cosa pero yo no pago esa plata para ver suplentes ,ejemplo hoy a River vs Racing no voy a joderse suplentes nooo pago para ver titulares!!!!!!!
    2
  2. De a poquito y de la mano del TOMBA vamos a erradicar estos torneitos para gente tonta y que no sabe nada de futbol....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016