Vecinos de la mujer asesinada se movilizan y piden que asista Ciurca

Será hoy a las 21.30 en Patricias y Pellegrini en la Ciudad de Mendoza. Ante la posible existencia de un violador serial y ahora asesino, más todos los hechos de inseguridad que se registran en la zona, los vecinos quieren que el ministro de Seguridad les brinde soluciones.

Hoy a las 21.30 los vecinos de Lilian Gómez (51), quien fue violada y asesinada en un edificio del Parque Central, se reunirán en la esquina de Patricias y Pellegrini para reclamar más seguridad. Exigen la presencia el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, para que dé respuestas sobre los delitos que se suceden y por la escasa presencia policial que hay en la zona.

Preocupados, dolidos pero también hartos por la inseguridad que afecta el Parque Central y sus alrededores, los vecinos del edificio donde violaron y asesinaron a una mujer de 51 años han organizado para este miércoles a las 21.30 una concentración en la puerta del monoblock donde vivía la víctima, aunque luego se movilizarían a la rotonda de Mitre y Pellegrini.

Estos vecinos están preocupados por los ataques de un posible violador serial y dolidos por el crimen de su vecina. Pero también están enojados por la inseguridad que, según ellos afecta a este conglomerado de oficios de la Cuarta Sección.

La bronca es por ser presa fácil de los delincuentes, pero también, como manifestaron ayer mientras sacaban el cadáver de Lilian Gómez, es que del Ministerio de Seguridad no se acercaron a dar ninguna respuesta ni compromiso de mejorar los patrullajes.

Sí estuvo el jefe de la Policía Luis Pariggi pero los vecinos no reconocen su rostro ni su cargo, pasó como un investigador más, en tanto que el funcionario aprovechó para pasar desapercibido y no escuchar los reclamos de la gente, aunque escuchó lo que todos decían en voz alta..

Y en ese contexto los habitantes del edificio se quejaron de que el ministro Ciurca no se haya presentado como siempre sucede después de los homicidios.  Los vecinos decían ayer: "Cuando matan a alguien de clase media Ciurca no aparece porque tiene presente cuando lo abordaron a Cobos en la puerta de su casa por el crimen de Rubino".

Por esta razón, es que pretenden que asista a la concentración de esta noche y brinde respuestas concretas al reclamo de quienes viven en el conjunto de monoblock.

Y tan equivocados no están los organizadores de la protesta, ya que el ministro fue cuestionado por los vecinos del barrio Bombal Sur cuando asesinaron a una anciana y rápidamente se fue.

Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 21:59
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por favor todos a las 21:30 en Patricias y Pellegrini el Ministro debe dar una respuesta..ya!
    3
  2. Hacemos desde aqui un llamado a realizar una contramarcha a favor del Gobierno. Muchas Gracias. Atentamente. Carlos Ciurca Celso Jaque "Levantando Vuelo"
    2
  3. TENEMOS MIEDO PORQUE NADA ES SUFICIENTE: REJAS,SALIR A HORAS ADECUADAS.CADA VEZ MAS AISLADOS Y LOS CRIMINALES TAN TRANQUILOS Y LIBRES.¡¡¡JAQUE EN QUE ESTAS PENSANDO QUE NO VES QUE LA INSEGURIDAD ES CALAMITOSA,CORTALA CON LOS FESTIVALES,LAS FOTOS Y YHACE ALGO .¿¿NO VES QUE MATAN A LA GENTE HONESTA Y LABURANTE ?'¿DONDE QUEDO TU SABIDURIA ,LO QUE FUISTE A APRENDER AL EXTERIOR?? HACE ALGO ,POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRR
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia