Investigan la extraña muerte de un bebé en Fray Luis Beltrán

El niño tenía cuatro meses y llegó al Hospital Metraux sin vida a las 8.45.
El médico que dirige el establecimiento le dijo a MDZ que el cuerpo del bebé presentaba rigidez, por lo cual llevaba al menos cuatro horas de fallecido al momento de ingresar al hospital.
Su tía fue quien lo llevó por pedido de sus padres, ambos menores de edad.

La Justicia investiga la muerte de un niño de 4 meses que ingresó sin vida al Hospital Metraux, de Fray Luis Beltrán. El cuerpo del menor presentaba signos de llevar varias horas sin vida.  Su tía fue quien lo llevó porque los progenitores (la madre de 15 años y el padre de 17) se lo pidieron y hasta el momento no se sabe el motivo. 

De todos modos, el director del Metraux, Darío Pérez, le dijo a MDZ que luego llegaron los padres al hospital y estaban muy mal, llorando por la muerte de su hijo..

El profesional especificó que la tía llegó al centro asistencia a las 8.45 con el niño en brazos. “Cuando el médico de guardia recibió al bebé venía fallecido con signo de lividez (estancamiento de la sangre) y rigidez cadavérica, por lo cual llevaba varias horas de fallecido en la misma posición”, explicó Pérez. Al respecto agregó que “por los signos que mostraba el cadáver, el niño habría muertos antes de las 4 de la madrugada.

Tras la llegada de la mujer con el bebé sin vida, desde el hospital se le dio intervención a la Policía y la Oficina Fiscal Nº 16, de Maipú. Efectivos y funcionarios judiciales llegaron hasta el Metraux y entrevistaron a la tía del niño, quien les manifestó que “alrededor de las 0 horas la madre le dio de mamar y se fueron a dormir; cuando esta mañana se levantaron el chico estaba muerto”, confió una fuente ligada a la investigación.

Pero de inmediato el director manifestó: “Las causas del deceso se desconocen y serán determinadas por el forense. Sin embargo, por lo que me dijo el médico de guardia, a simple vista el bebé no presentaba signos de violencia”, finalizó.

Los padres del niño son jornaleros que viven en San Roque y estaban paseando en la casa de unos parientes, donde falleció el bebé. Según fuentes policiales, el bebé murió en la casa de estos familiares, ubicada en calle 25 de Mayo  en el Oeste del distrito de Los Álamos.

Aunque las primeras actuaciones del caso fueron realizadas por la mencionada sede judicial, la investigación pasó a la Tercera Defensoría Penal de Menores.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:34
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes