El embajador español elogió la economía  Argentina

Rafael Estrella destacó que “las cifras macroeconómicas del país son espectaculares”. Además, se mostró entusiasmado con una serie de proyectos de infraestructura en el país, y dijo que está “convencido de que las empresas españolas van a estar presentes en buena parte de esas licitaciones”.

El embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, elogió la recuperación y estabilidad de la Argentina y destacó que "las cifras macroeconómicas del país son espectaculares", según una entrevista publicada este lunes.

Estrella se mostró entusiasmado con una serie de proyectos de infraestructura en la Argentina, y dijo que "estoy convencido de que las empresas españolas van a estar presentes en buena parte de esas licitaciones", informó este lunes el diario económico Bae.

"Argentina es un país que se ve con solidez hoy y con perspectivas de un aterrizaje suave para la altísima tasa de crecimiento", destacó el embajador.

Agregó que "la senadora Cristina Fernández de Kirchner dijo en Madrid que llegará el momento de creación de un marco más estable y previsible para las empresas. Es muy positivo y es lo que le permite a un país competir con otros países para la atracción de inversiones".

Sobre la cancelación de la deuda con el Club de París, Estrella afirmó que "la Argentina está en condiciones de hacerlo y el acuerdo con España será la base de negociación para el gobierno argentino".

Además de preparar la visita a la Argentina del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en noviembre, Estrella espera con ansias el show que compartirán en Buenos Aires Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:35
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial