Deportes

Manchester City ofrecería 110 millones por Kaká

El club inglés está dispuesto a ofrecer 145 millones de dólares para fichar al crack brasileño del Milan italiano, según informa hoy la prensa británica e italiana.

El Manchester City está dispuesto a ofrecer 110 millones de euros (145 millones de dólares) para fichar al brasileño del Milan Kaká, según informa hoy la prensa británica e italiana.

El Manchester City, considerado el club más rico del mundo en la actualidad, ofrece además al mejor futbolista de 2007 -según la FIFA- 15 millones de libras netos por temporada (22 millones de dólares).

"El City hace una sensacional oferta récord por la superestrella del Milan Kaká", escribe hoy el diario "The Daily Mirror".

En caso de que se concretara la operación, doblaría el fichaje récord del francés Zinedine Zidane, que en 2001 pasó de la Juventus de Turín al Real Madrid por 55 millones de euros (72,7 millones de dólares).

Según afirma hoy el diario "La Gazzetta dello Sport", el director general del Manchester City, Gary Cook, inició el martes las primeras negociaciones con el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani. "Cook viajó a Italia inmediatamente con una delegación de tres personas", dice el rotativo.

Junto a Kaká, el centrocampista Gennaro Gattuso y el portero brasileño Dida también están en la lista de la compra del equipo inglés.

El club dispone del dinero para hacer frente a la operación. El pasado septiembre el jeque árabe Mansour Bin Zayed Al Nahyan se hizo cargo del equipo y anunció espectaculares fichajes. Se cree que el jeque tiene una fortuna personal de 22.000 millones de dólares. A pesar del dinero ya invertido, el Manchester City sólo es decimoquinto en la Liga inglesa y busca estrellas como Kaká para optar a mayores cotas. "El jeque está preparado para el fichaje más caro del mundo", tituló hoy el diario "The Times".

Hasta ahora el astro de 26 años era invendible para el Milan, pero ahora el club "rossonero" parece dispuesto a negociar. "Espero que Kaká no esté en venta y se quede en el Milan", dijo el dueño del equipo italiano, Silvio Berlusconi. "La Gazzetta dello Sport" considera que esa frase no suena ya como uno no categórico.

En los últimos meses la prensa ya informaba del interés por Kaká de Chelsea y Real Madrid. El Milan lo compró del Sao Paulo por sólo ocho millones de euros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016