Detienen en Capital Federal al "caníbal de General Alvear"

Se trata de un sujeto que en el 2006 asesinó de 29 puñaladas a un joven y le comió parte de la espalda, en un horrendo crimen. La detención se produjo a la madrugada en el coqueto barrio porteño de San Telmo.

Efectivos de Interpol, junto a policías mendocinos, detuvieron hoy en Capital Federal a un joven de 28 años acusado de ser "El caníbal de Alvear", un peligroso delincuente que en el año 2006 asesinó de 29 puñaladas a un muchacho y le comió parte de la espalda, en un horrendo crimen.
  
La detención, según revelaron fuentes policiales y judiciales a Noticias Argentinas, se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada de hoy en las calles Chile y Defensa, del barrio de San Telmo, por donde caminaba el acusado.
  
Los investigadores mendocinos habían obtenido el dato de que el prófugo -que era buscado intensamente desde mayo de 2006, cuando se produjo el crimen- estaba en Buenos Aires, y por eso la Justicia de esa provincia pidió la colaboración de personal del Departamento Interpol de la Policía Federal.
  
Luego de la detención, la Policía esperaba los datos de las huellas dactilares que debían ser enviadas desde la provincia para ratificar la identidad del acusado, quien además de la causa por "homicidio con alevosía" tenía otro expediente por "Infracción a la Ley de Drogas".
  
Cuando fue atrapado, el acusado inmediatamente negó ser la persona buscada, pero los investigadores detallaron que "todos los datos fisonómicos y los tatuajes que tenía el asesino en distintas partes del cuerpo coincidían perfectamente" con los del prófugo.
  
Luego de la orden emitida por la Justicia mendocina, ayer se habían abocado a la búsqueda del sujeto dos brigadas de Interpol y una más de la Policía cuyana, según revelaron fuentes del caso.
  
Las tareas dieron resultados positivos esta madrugada, cuando el hombre fue localizado en las calles del barrio de San Telmo y rápidamente reducido.
  
"No se resistió en ningún momento, aunque decía que él no era la persona buscada", dijo una fuente del caso con respecto al momento de la detención.
  
El resonante caso por el cual el sujeto era buscado se había producido el 7 de mayo de 2006, aunque había salido a la luz tres días después, cuando fue hallado el cadáver de la víctima, identificada como Luciano Redemí.
  
La víctima había recibido 29 puñaladas, pero además el autor del crimen le había "comido parte de la espalda", donde el joven tenía un tatuaje.
  
Días después del asesinato, había sido detenido un joven, identificado como Sergio Baigorria, de 19 años, considerado como partícipe del hecho.
  
En aquella oportunidad, según reflejó la prensa mendocina, uno de los testigos del homicidio afirmó que el hombre ahora detenido dijo, una vez que se comió la carne de su víctima: "Un alma más para mí... y no crean que es la primera alma que me como; sólo que de las otras nadie se ha enterado".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 12:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial