Deportes

El logo de Unicef se lucirá en la camiseta de Boca

Unicef y Boca firmaron un convenio por el cual el club argentino será el primero del continente que llevará en su casaca el logo de la organización.

Boca Juniors y Unicef firmaron hace instantes un convenio por el cual el club argentino será el primero del continente que llevará en su casaca el logo de la organización.
"Este acuerdo es inédito. Es la primera vez que Unicef hace un acuerdo de este tipo en esta región del mundo. Para nosotros es de suma importancia vincular un deporte tan popular como el fútbol a la tarea de luchar por los derechos de la niñez y los niños", expresó en conferencia de prensa Gladys Acosta Vargas, representante de la organización en Argentina.
El logo de Unicef estará en los hombros de la camiseta. La empresa Nike, que viste al equipo, aportará fondos provenientes de la venta de camisetas que serán destinados a programas que Unicef desarrolla en Argentina, explicó Vargas.
Por otra parte, Boca colaborará con la realización de campañas educativas, la difusión de los derechos de los niños y a captar donativos para Unicef.
"Va a venir bien que esté justo en los hombros porque ese va a ser el eslogan de que Boca le va a poner mucho el hombro a todo lo que hace Unicef. Tenemos muchos proyectos y esperemos poder concretarlos", aseguró el vicepresidente del club, Pedro Pompilio.
Boca, que en junio ganó su sexta Copa Libertadores, es el tercer club del mundo que llevará en su camiseta el logo de Unicef, después del Barcelona de España y el Vicenza de Italia.
Pero lo que distingue el convenio con la entidad argentina es que "por primera vez tenemos a todo un equipo como embajador de Unicef. Hasta ahora hemos tenido como embajadores a estrellas del deporte en forma individual", dijo Vargas.
"Esto es un halago a nivel mundial y nos obliga a elevar la conducta y la ética deportiva", aseguró el técnico Miguel Angel Russo, mientras el goleador y capitán Martín Palermo sostuvo que "para nosotros es muy importante colaborar con Unicef. Esperemos que dando una mano nosotros sirva para mucho".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016