Deportes

Getafe pide 450 mil euros por Abbondanzieri

Ese es el precio que estableció el club español para liberar al arquero argentino. Los Xeneizes ofrecieron 150 mil euros, cifra que parece lejana para las intenciones que tienen los europeos.

El club español Getafe se niega a darle la libertad la acción al argentino Roberto "Pato" Abbondanzieri si Boca Juniors no paga, por lo menos, 450.000 euros por el arquero.

Desde hace días, se habla en España y en la Argentina de los deseos de Boca porque Abbondanzieri regrese al club "xeneize" como refuerzo para la temporada 2009, pero el presidente del Getafe, Angel Torres, dijo a la prensa española que "sin no aparece el dinero, el arquero no se va".

Según el diario AS, Torres mantuvo en las últimas horas conversaciones telefónicas con el nuevo manager deportivo de Boca, Carlos Bianchi, para cerrar la operación, pero el dirigente español se mantuvo en su posición y rechazó una oferta de la entidad de la Ribera de 150 mil euros por el ex guardavallas de Rosario Central.

"Que vengan con plata", dijo Torres a periodistas locales, al tiempo que se dijo que si no se hace una oferta seria de, por lo menos, 450 mil euros, en 48 horas se da por cerrado la novela y el "Pato" se queda en el Getafe.

El arquero le costó al Getafe, cuando precisamente lo compró a Boca, en 1,2 millones de euros, y ahora no lo quiere "regalar" porque, además, lo necesita porque su compatriota y suplente, Oscar Ustari (ex Independiente), no se recuperó de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió en los Juegos Olímpicos de Beijing.
En Imágenes